Mazda presentará nuevos modelos en el Salón de Ginebra

1-Mazda-CX-3

El fabricante japonés Mazda tiene previsto para este año el lanzamiento de un modelo completamente nuevo, así como la actualización de varios modelos ya existentes. Todos ellos tendrán presencia en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra , donde el protagonista absoluto será la llegada por primera vez a Europa del nuevo SUV pequeño CX-3. Se acompañará de modelos de nueva generación como el icónico roadster MX-5, el urbano Mazda2, o los ligeramente rediseñados CX-5 y Mazda6 de 2015.

La gran atracción de la muestra, el CX-3, estará disponible para principios del verano con dos tipos de tracción, a las cuatro ruedas AWD o al eje delantero FWD, asi como mostrará una evolución del atractivo lenguaje de diseño Kodo que caracteriza a su hermano mayor CX-5. Como no puede ser de otra manera está movido por la nueva tecnología SKYACTIV tanto en gasolina como diésel que combina unas altas prestaciones con unos consumos muy reducidos.

Por otra parte, se presenta la esperada cuarta generación del Mazda MX-5, que luce un carácter más deportivo mediante una carrocería más agresiva y angulosa, que mantiene la ligereza del concepto original de hace 25 años, y nuevos motores de tecnología SKYACTIV con un gran compromiso entre prestaciones y consumos. Su llegada se espera para otoño.

El Mazda 2 se pone al día en lo que a equipamiento tecnológico de confort y seguridad se refiere, como lo hacen todos sus competidores del segmento B, que incluye ahora sistemas antes impensables para vehículos de ese segmento. De forma pionera incorpora el sistema de información proyectada frente al conductor con el Head-Up Display. Por este y muchas otras cualidades ha ganado ya el premio al Coche del Año 2014-2015 en Japón así como el Volante de Oro en Europa.

El SUV compacto CX-5 y la berlina Mazda6 completarán el stand de la marca en el Salón de Ginebra, adecuando su imagen exterior al del resto de los nuevos integrantes de la familia, con nuevos acabados interiores más modernos y ergonómicos  y con la incorporación de sistemas de seguridad avanzados como los faros integrales de LED adaptativos o el sistema Head-Up Display para el Mazda 6. Este podrá adquirirse en su nueva versión con tracción total AWD, mientras que el nuevo CX-5 incorpora a su gama el potente motor de gasolina 2.5i SKYACTIV-G.

Lo que sí comparten todos los nuevos modelos de la muestra helvética, además de los nuevos propulsores con tecnología SKYACTIV, es el nuevo sistema multimedia MZD Connect para conectar con los Smartphone y la tecnología de seguridad activa más avanzada de la marca denominada i-Activesense.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario