Nuevo Skoda Fabia, mucho más atractivo y dinámico

(null)

El fabricante checo del Grupo Volkswagen pone en el mercado la tercera generación del Fabia completamente renovada que nada tiene que ver con su antecesor.

Cambia por completo el diseño, que ahora sí resulta muy atractivo, mejora las calidades interiores incluyendo un equipamiento de clases superiores y se mueve con nuevos motores gasolina y diésel lógicos y muy ecológicos.

El Fabia siempre se ha caracterizado por la funcionalidad y la practicidad, comercializándose con una práctica carrocería de cinco puertas, como también lo hace el nuevo Fabia, aunque no como siempre, ahora resulta realmente atractivo. Esto es gracias a la utilización de gran parte de elementos compartidos con su hermano mayor Octavia, con el que también comparte la nueva plataforma modular MQB de Volkswagen, que ha permitido a los ingenieros de Skoda dotarlo de unas dimensiones mucho más proporcionadas y atractiva, con menor longitud (-8 mm), menor altura (-31 mm) pero mucha más anchura (+90 mm), lo que dibuja unos contornos más aplomados y garantizan mayor estabilidad dinámica, en parte también mediante una mayor distancia entre ejes que además permite un espacio más aprovechable en su interior. Todo son ventajas…

(null)

De hecho ese es uno de sus puntos fuertes, el transporte de pasajeros y equipaje. Por ello brinda un espacio mucho más refinado hasta a cinco ocupantes dejando un espacio de maletero de 330 litros suficientes para llevar gran parte de equipaje. Si no es suficiente, se podrá recurrir a abatir los respaldos traseros para alcanzar los 1.150 litros de cubicaje máximo.

Ahora presenta una carrocería de diseño mucho más emocional y sugerente, con todas las superficies talladas y marcadas que generan una imagen general más musculosa y atlética. Se refuerza este aspecto con tremendos pasos de rueda esculpidos a juego con claras y puras líneas dinámicas de carrocería que ponen la nota vanguardista y deportiva. Destacan las nuevas ópticas delanteras de tipo joya con forma rectangular que sugieren sofisticación, a juego con las traseras cuadradas heredadas del Octavia con iluminación en forma de C.

Para redondear este nuevo concepto de diseño, Skoda permite personalizar cantidad de detalles exteriores e interiores del Fabia combinando entre cuatro colores para el techo, los retrovisores y las llantas, así como las molduras interiores. Un interior en el que destaca una notable mejoría de los materiales empleados y un diseño muy horizontal que le aporta un gran elegancia al entorno.

(null)

Gracias al empleo de la nueva plataforma MQB de Volkswagen, también puede optar por incorporar numerosos sistemas tecnológicos diseñados para los modelos del grupo. Unos aplicados al confort, como los nuevos sistemas de infoentretenimineto Mirror Link o Smart Gate, que permiten comunicar al móvil con el coche mediante una gran pantalla táctil, así como cantidad de sistemas de asistencia a la conducción que garantizan una mayor seguridad, como el bloqueo electrónico a modo de diferencial delantero XDS+, el asistente de arranque en pendientes Hill Holder, el Front Assist de frenado automático a baja velocidad, el sistema de frenado multicolisión, el detector de fatiga o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros muchos sistemas. Dependiendo de los acabados, Active, Ambition o Style, estarán disponibles de serie o como opción.

Todos los motores que mueven al Fabia son completamente nuevos, siempre en busca de una importante reducción de consumos y emisiones, con lo que han logrado una gama muy limpia. Por ello presentan dos bloques tricilíndricos, un gasolina 1.0 MPI con 60 ó 75 cv y un diésel 1.4 TDI de 90 ó 105 cv. El que busque más prestaciones tendrá que acudir al motor de gasolina de cuatro cilindros 1.2 TSI con potencias de 90 y 110 cv. Todos están combinados con cambio manual de 5 velocidades, excepto este último más potente de gasolina que lo lleva de 6 velocidades. Para algunas versiones hay también disponible un cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Para lograr un comportamiento acorde con su nuevo dinamismo y una mayor seguridad pasiva, se ha reforzado el chasis haciéndolo más rígido a la vez que más ligero, mediante el empleo de aceros estampados en caliente destinados a las zonas laterales de la carrocería, lo que le han permitido convertirse en el coche más seguro de su clase.

Los precios PVP van desde los 13.120 euros del Fabia 1.0 MPI 60 cv Active hasta los 19.570 euros del Fabia 1.4 TDI 90 cv Style con cambio DSG. Como oferta de lanzamiento, la marca propone como más indicado adquirir el acabado Ambition con el paquete Ambition Plus más completo de regalo (que incluye aire acondicionado, las llantas de acero de 15 pulgadas, volante de tres radios multifunción en cuero, como la palanca del cambio y el freno de mano, y conexión Bluetooth) que con el motor 1.0 MPI de 60 cv se queda con todos los descuentos posibles en 8.990 euros (descuento del concesionario, descuento por financiación y descuento por Plan PIVE).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario