imagen
Categorías: Noticias

Ford y su modelo Mustang, marca y modelo más valorados por los internautas

(null)

Según el ranking de modelos y marcas de coches más buscados por los usuarios de la red elaborado por GEOM Index, la marca americana Ford y su modelo Mustang han sido los más valorados por los internautas españoles durante el primer mes de 2015.

La marca americana se ha mostrado muy fuerte gracias a los comentarios que ha despertado la nueva generación del popular deportivo americano, que se aupó como el modelo preferido por los amantes de los automóviles españoles tanto en páginas de motor como en redes sociales.
A pesar del habitual bajón navideño de actividad en internet, Ford consiguió movilizar a cantidad de internautas gracias a la comunicación de los precios para España de su Mustang. Éste recibió cantidad de comentarios, la mayoría positivos hablando de sus bondades, diseño y potencia, y otras negativas que hacían referencia a su precio. Los modelos Focus ST, junto al Focus RS, que irá a Ginebra, y el Ford GT, que fue la estrella en Detroit, han sido los otros impulsores de Ford entre los internautas.

En el ranking completo por marcas, Ford ha ocupado la primera posición con una valoración de 75,06 puntos sobre 100, superando en cuatro puntos al gran triunfador de 2014, BMW, que ha acumulado durante este mes 71,28 puntos, resultando la primera de las marcas Premium. En tercera posición y a gran distancia nos encontramos la marca revelación del mes de enero, Porsche, logrando 58,17 puntos y colocándose por primera vez entre las marcas mejor valoradas en internet en España.

La cuarta plaza recayó en Volkswagen, con 57,94 puntos, por delante de Toyota que fue quinta con 57,90 puntos. Lo que sí logró la marca nipona es mover a gran parte del público internauta hacia un concurso, una de las campañas con más éxito en internet, aunque sin generar demasiadas opiniones de sus modelos.

Con la misma puntuación que Toyota y como tercer fabricante Premium de la lista se colocó Jaguar, también con 57,90 puntos. Audi, Hyundai, Peugeot y Volvo completaron el resto del ranking de valoración de marcas del mundo del motor.

El ranking que hace referencia a los modelos mejor valorados el líder indiscutible es el Ford Mustang, con 72,59 puntos, al que le ha seguido el también deportivo híbrido enchufable BMW i8 y sus faros láser con 64,38 puntos, superando en algo más de dos puntos al tercer modelo que completó el podio, el Peugeot 208 GTi, con 61,99 puntos.

Otro superdeportivo de Ford ocupó la cuarta plaza con 60,02 puntos, el Ford GT, que fue lo más representativo que se presentó en el Salón de Detroit. La quinta posición se la llevo el nuevo SUV de gran tamaño Kia Sorento con 59,20 puntos.

Completan el top ten del ranking, modelos habituales de las primeras posiciones, como el Volkswagen Golf, el Seat León, el Jaguar XE, el BMW Serie 1 y el Ford Mondeo.

Etiquetas: fordmustang

Entradas recientes

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026

El Pit Lane Walk abre MotoGP: MotorLand levanta el telón antes de que rujan las motos

Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más

28 agosto, 2026

El Citroën BX GTi cumple 40 años: la berlina que quiso unir prestaciones y confort

El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más

28 agosto, 2026

Dongfeng amplía su ofensiva electrificada con el Vigo eléctrico y el Mage PHEV

La firma china abre en España los pedidos del Vigo, un SUV eléctrico de 163 CV y hasta 340 km… Leer más

26 agosto, 2026

Siete cosas que conviene sacar del coche después de las vacaciones

  Maletas olvidadas, toallas húmedas, restos de comida o juguetes pueden convertir el coche en un pequeño almacén tras las… Leer más

26 agosto, 2026