Honda actualiza las GL1800 Gold Wing y Gold Wing ‘Tour’. Novedades de la marca 2021

Honda inaugura 2021 con la noticia de la actualización de la GL1800 Gold Wing. El buque insignia de la marca del ala dorada, que fue rediseñada completamente en 2018, siendo mucho más ligera, atractiva y ágil, incorporando más tecnología, como la transmisión de doble embrague. Ahora, tanto la GW, como la GW Tour, reciben mejoras en la calidad del sistema de audio y los altavoces, entre otras.

Coplace

Optimizado en tamaño, en 2018 el nuevo motor de seis cilindros horizontales opuestos no perdió nada de su adictiva potencia y par. El acelerador electrónico (TBW) permanece en 2021 con cuatro modos de conducción: Tour, Sport, Econ y Rain. El control de par seleccionable Honda (HSTC) se encarga de mantener la tracción de la rueda trasera, mientras que el sistema de amortiguación y el sistema de frenos combinados (CBS) varían su comportamiento dependiendo del modo seleccionado. En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, el modelo mantiene el Hill Start Assist (HSA) (Asistente de Arrancada en Cuesta) y el paro al ralentí para disminuir el consumo y el nivel de emisiones.

La versión con transmisión convencional cuenta con 6 velocidades, mientras que el DCT incorpora 7, con el rango de revoluciones para subir o bajar marchas específicamente programado para cada modo de conducción. Para facilitar las maniobras en parado o baja velocidad, la Gold Wing también incorpora una función que permite avanzar o hacer marcha atrás de forma lenta y controlada, evitando tirones en el acelerador.

Para 2021, tanto la Gold Wing como la Gold Wing ‘Tour’ reciben mejoras en la calidad del sistema de audio y los altavoces. La primera de ellas viene en un nuevo y moderno diseño de color Gris Deep Mud Perlado, con acentos naranja en el guardabarros delantero, la tapa del motor, el marco del faro, el depósito de gasolina y la sección trasera.

Desde una perspectiva de turismo más tradicional, la ‘Tour’ ha reforzado su funcionalidad y confort de larga distancia. La capacidad del ‘top box’ ha aumentado hasta 61 litros, suficiente para albergar dos cascos integrales grandes, y su asiento incorpora ahora un lujoso tapizado en gamuza y cuero sintético y un respaldo para el pasajero con un ángulo más relajado. La ‘Tour’ estará disponible en dos opciones de color: un discreto Negro Gunmetal Metalizado y un majestuoso Rojo Ardent Candy.

Las dos versiones de la Gold Wing reflejan su propia y distintiva personalidad; cada una es la elección perfecta para el motorista moderno que quiere un gran despliegue tecnológico y de prestaciones con una presencia discreta, pero inconfundible. Cabe destacar también que disponen de conectividad con Smartphone a través de la tecnología Apple CarPlay y Android Auto; pantalla parabrisas regulable eléctricamente en ángulo y altura y Smart Key.

Novedades Honda 2021

La actualizada Gold Wing corona la gama de modelos 2021 de Honda, 24 modelos nuevos o revisados, desde el escúter Vision 110 a la poderosa “Wing” y todas las categorías entre una y otra.

Para los amantes de las Supersport, la potentísima CBR1000RR-R Fireblade de altas revoluciones, inspirada en MotoGP, lidera la familia junto con las capacidades deportivas para el mundo real de la CBR650R y la bicilíndrica CBR500R.

Los motoristas de orientación Adventure también disponen de magníficas opciones, desde la “trotamundos” Africa Twin y su variante transcontinental ‘Adventure Sports’, hasta la sorprendente X-ADV, la polifacética NC750X y la compacta aventurera CB500X.

La gama naked Neo Sports Café desnuda la motocicleta de forma elegante. La CB1000R y la CB1000R Black Edition ponen muy alto el listón de estilo y les siguen a rueda las CB650R y CB125R; ambas dotadas de altas especificaciones y gran atractivo.

Los fans del ‘Custom cool’ tienen ahora la opción de elegir entre dos Rebel, con la CMX1100 Rebel uniéndose a la CMX500 Rebel. Esta máquina custom de gran cilindrada, totalmente nueva, ofrece una respuesta fuerte y con mucho carácter de su motor bicilíndrico, sofisticada tecnología y una parte ciclo muy manejable.

Los usuarios de los escúteres de lujo no quedarán decepcionados. A los premium Forza 125 y el nuevo Forza 350 se une ahora el nuevo Forza 750 –un nuevo buque insignia para la gama GT deportiva Forza de altas prestaciones, cargado de tecnología (incluyendo la transmisión de doble embrague de serie) y de lujoso confort para dos–.

Para los nuevos motoristas, se han presentado un total de ocho máquinas compatibles con el carnet A1: los escúteres Forza 125, PCX125, SH125, SH Mode y Vision 110 y las motocicletas CB125F, CB125R y MSX Grom. Aunque cada una tiene su propio atractivo y personalidad, todas tienen en común un alto nivel de especificaciones, funcionalidad, bajo consumo de gasolina, calidad de fabricación y el factor diversión. 

Los PVP de las GL1800 Gold Wing y GL1800 Gold Wing Tour aún no se han hecho públicos y ambos modelos estarán disponibles en el próximo mes de marzo.

Comentarios desactivados en Honda actualiza las GL1800 Gold Wing y Gold Wing ‘Tour’. Novedades de la marca 2021

Catalogado como Motos, Noticias

Comments are closed.