Impresionante superdeportivo Volkswagen GTI Supersport para el juego Gran Turismo

2-vw-gti-supersport-comp

Los vehículos con más fama y tradición dentro de Volkswagen son los GTI. Pues la marca alemana incrementa esta gama con el lanzamiento de un supercoche para los circuitos digitales de PlayStation, el GTI Supersport. Se mueve con un motor TSI VR6 de nada menos que 503 cv de potencia asociado a una caja de cambios DSG de doble embrague con siete velocidades.

Y es en definitiva un coche creado para satisfacer las ansias de competición de los fans. Sus 665 Nm de par motor lanzan al GTI digital hasta los 100 km/h en sólo 3,6 segundos, superando los 300 km/h de velocidad máxima cuando se exprime el gas a fondo. Toda esta potencia se puede domar gracias a su sistema de tracción integral 4Motion y a unas impresionantes llantas GTI superligeras de 20 pulgadas.

3-vw-gti-supersport-comp

Las formas de la carrocería sugieren a las claras sus reminiscencias con los GTI tradicionales, pero cada rasgo está potenciado como merece su carácter de competición. La carrocería ha sido pulida para conseguir una aerodinámica ejemplar y todo dispuesto para rebajar el centro de gravedad al mínimo, así como el empleo generalizado del carbono hacen del GTI Supersport un peso ligerao, consiguiendo una relación peso/potencia de 2,5 kilos/cv.

1-vw-gti-supersport-comp

En el frontal para cortar el aire sin resistencia, destaca, los módulos de luces verticales y las inmensas tomas de aire en forma de panal reticular. Sobre los anchos hombros unas entradas de aire permiten que los frenos se refrigeren correctamente, mientras que el tremendo spoiler trasero superior y el difusor inferior hacen que el Supersport quede pegado a la pista.

Este última creación digital del Volkswagen ya está disponible para la PlayStation en distintos colores, Plata Reflex, Rojo Gran Turismo, Azul Lápiz o Blanco Oryx.

La sexta entrega del mítico juego de carreras de coches Gran Turismo exclusivo para PlayStation está a la venta desde 2013. La flota de esta saga cuenta con nada menos que 1.200 vehículos diferentes, que pueden competir en un total de 37 circuitos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario