Categorías: Noticias

Renault Espace 2015, un nuevo concepto familiar

1-renault-espace

Llega a nuestro mercado la nueva Renault Espace, que combina su concepto tradicional monovolumen con el de los más atractivos crossover. Ostenta un diseño elegante, innovador y futurista que busca ofrecer también el placer de conducir de las berlinas.

En el nuevo Espace todo se basa en el Multi-Sense, un innovador dispositivo que se adapta al estado de ánimo del conductor así como a las situaciones de conducción. Este dispositivo permite gestionar a través del sistema multimedia R-Link 2, tanto el sistema de 4 ruedas directrices 4 Control como la amortiguación pilotada, la asistencia de la dirección, la respuesta del motor o la rapidez del cambio automático de doble embrague EDC. A nivel confort también permite actuar sobre la intensidad y el color del ambiente luminoso interior del habitáculo, así como sobre la rumorosidad del motor, logrando una experiencia de conducción modulable según las preferencias del conductor.

El nuevo Espace también ha dado pasos de gigante en lo que se refiere al bienestar interior, que es sumamente placentera en todos los niveles de acabados pero especialmente gratificante en la versión Initiale París, que emplea materiales refinados y de muy alta calidad en tapicerías y guarnecidos. De serie incorpora en toda la gama el parabrisas panorámico “Lumière” de 2,8 metros cuadrados que inunda de luz el interior, así como el innovador sistema One Touch que permite escamotear los 5 ó 7 asientos con un solo toque de forma colectiva o de forma individual.

En materia de seguridad el nuevo Espace incorpora cantidad de elementos de seguridad activa y pasiva, con innovaciones de seguridad preventiva denominada “activa inteligente”, que buscan limitar o solventar eventuales distracciones del conductor. Entre estos sistemas encontramos el regulador de velocidad adaptativo, la frenada de emergencia asistida, la alerta de distancia de seguridad, el aviso de ángulos muertos o el Head Up Display.

La gama se organiza de forma muy estructurada en torno a 3 motores, uno gasolina y dos diésel. El gasolina entrega 200 cv, mientras que los diésel entregan 130 y 160 cv del motor Twin Turbo, logrando este último una cifra de consumo de 4,6 litros a los 100 km. Los diésel no rebasan el límite de los 120 gr/km de CO2, por lo que están exentos del impuesto de matriculación.

El lanzamiento está previsto para nuestro país el día 22 de mayo, cuando ya habrá unidades en los concesionarios, a un precio que parte de 29.350 euros para la versión Life Energy dCi de 130 cv.

Etiquetas: espacerenault

Entradas recientes

El mercado de la moto sigue sólido en 2023, subiendo las ventas un 13% en mayo

El mercado de motocicletas sube en el quinto mes del año un 10,3%, con números al alza tanto en el… Leer más

5 junio, 2023

Madrid lidera las motos y vehículos ligeros eléctricos en mayo, cuyas ventas crecen más de un 60%

Mayo rompe la serie de datos negativos del primer cuatrimestre con un total de 2.139 motos y vehículos ligeros eléctricos… Leer más

5 junio, 2023

El belga Thierry Sarasyn bate el récord al visitar 15 países con su moto con neumáticos Battlax T32

El motorista belga Thierry Sarasyn eligió los Bridgestone Battlax T32 para batir su nuevo récord del mundo: visitar 15 países… Leer más

2 junio, 2023

Joaquín Prat, embajador en España de Suzuki Ibérica

Joaquín Prat, popular presentador de televisión, es el nuevo embajador en España de Suzuki Ibérica. El anuncio de esta colaboración… Leer más

1 junio, 2023

Nuevo Toyota Aygo X Cross Undercover: solo cien unidades para España por 19.900 €

Limitada a sólo 5.000 unidades para toda Europa, cien de ellas para España, la edición especial de Aygo X Cross… Leer más

1 junio, 2023

¿Cómo reaccionar ante una lluvia torrencial conduciendo el coche?

Durante los últimos días, las danas están dejando lluvias y temperaturas bajas en la mayor parte del país y así… Leer más

31 mayo, 2023