Jerez recibe a la Copa BMW S1000RR Easyrace

JRZRR03000379

Todos sabemos que Jerez es uno de los circuitos más emblemáticos de nuestra piel de toro y si le sumamos que este 2016 es Capital Mundial del Motociclismo, creo que no me equivoco mucho al decir que a casi todos nos hacia una gran ilusión disputar aquí la tercera prueba del campeonato.

2-easyrace

Muchos son los eventos que tiene programados la ciudad para volcarse con el mundo de la moto, entre los extraordinarios destacaría el Campeonato del Mundo de Supermoto, disputado el pasado abril, o el Campeonato del Mundo de Freestyle, y ya en noviembre, del 26 y 27, el Campeonato del mundo de Superenduro.

Comienzo por un hecho que nos marcó a todos los pilotos durante el fin de semana. El viernes nos íbamos del circuito conociendo el fatal desenlace del accidente de Luis Salom en Montmeló y ninguno éramos capaces de asimilar que a un piloto tan joven y lleno de vida le pueda algo semejante.

3-easyrace

Después del obligado briefing a primera hora, teníamos el crono, al que salíamos con ganas. El cielo estaba raso y despejado y el frescor de la mañana favorecía rodar con soltura.

Como era normal, todos queríamos rendir homenaje a Salom y el silencio se hizo durante un minuto en la recta de meta, un silencio que expresaba a gritos que en nuestra memoria siempre tendremos un hueco para todos los pilotos que hicieron, hacen y harán grande el deporte que amamos.

4-easyrace

Al mediodía, comenzaba la superpole y pese a que algunas voces de pit line auguraban un nuevo recital de J.M. Ruiz, saltó la sorpresa cuando el piloto portugués Nuno Gonzalves se hizo con el mejor tiempo, consiguiendo ese 1:47:721 que le otorgaba por derecho la primera plaza de la parrilla. Los aplausos le recibían al final de la superpole, aunque él, ajeno a todo, no sabía muy bien porqué. Le acompañarían en la primera línea Ruiz, 1:47:869, y César Tomé, 1:48:627.

En la fila dos teníamos a Rui Marto, Eduardo Salvador y al toledano Mauro González, que intentarían luchar por los puestos de cabeza.

5-easyrace
A las 14:55 estamos todos listos frente al semáforo bajo el Lorenzo andaluz que apretaba con fuerza, los paraguas cumplían con su misión de protegernos un poco del calor, que durante la carrera me afecto bastante. La bandera roja se marchó, iniciando el protocolo de salida. Los oficiales retiraban las referencias de parrilla y los círculos rojos de la señal luminosa sobre nuestras cabezas, se iluminaban anunciando que todo iba a comenzar en breves segundos.

6-easyrace

Casi todos hicimos una gran salida y, sobre todo, sin graves incidentes. Nuno conseguía llegar a la primera curva conservando su posición, seguido del resto de pilotos, pero la felicidad tan sólo le iba a durar seis curvas a Gonzalves, ya que en Dry Sack se iba al suelo al cerrarse la dirección, una lástima, pues que se merecía poder defender en carrera su gran ritmo.

7-easyrace

Ya sin Nuno en la pista, Juan Manuel enroscó el acelerador como sabe y fijó el rumbo en cruzar la meta; Rui Marto le siguió, haciéndose con la segunda plaza del cajón, y la tercera fue para Adrián Cascales.
Mencionar también, la desigual suerte del equipo I+Dent, con la cara (la buena) de la moneda de Javier Barranco, que cerraba un gran fin de semana ganando en la categoría de noveles seguido, de Raúl Ruiz y J.C Gutiérrez. La cruz para de Óscar Arias, el otro componente del equipo I+Dent, que sufría un percance en Sito Pons que dejaría fuera de carrera al piloto madrileño.

8-easyrace

La próxima será la cuarta prueba del campeonato, con un trazado nuevo para la easyRace, al visitar por primera vez el circuito de los Arcos, el 30 de julio, sin duda un nuevo aliciente para todos.

Rafael Taboada

CLASIFICACIONES

Superbike

1º Juan Manuel Ruiz
2º Rui Marto
3º Adrián Cascales

Superstock

1º Borja Gómez
2º César Tomé
3º Balbino Ruiz

Veteranos

1º Raúl Mendo
2º Óscar Ranz
3º José Pacheco

Noveles

1º Javier Barranco
2º Raúl Ruiz
3º Jose Carlos Gutiérrez

JRZRR03000268

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario