Kia anuncia su plan para convertirse en la marca más ecológica

Kia (quintamarcha.com)

Kia ha anunciado su plan a medio y largo plazo para el desarrollo de una gama más amplia de vehículos ecológicos. En 2020, la marca coreana pretende ser  una de las líderes en el mercado de los vehículos de bajas emisiones, lo que supondrá un incremento de sus inversiones en I+D de tecnologías de bajo consumo.

Corren tiempos ecológicos en el mundo de la automoción y las marcas lo saben. Por ello, el grupo Hyundai, al cual pertenece Kia, tiene prevista una inversión de más de 9.000 millones de euros para responder a los esfuerzos de la marca por reducir sus emisiones de CO2.

En 2020, Kia espera aumentar su gama de vehículos ‘verdes’ de los cuatro modelos actuales a once. Esta oferta ampliada de vehículos ecológicos constará de una gama amplia de sistemas de propulsión avanzados, desde híbridos e híbridos enchufables hasta vehículos eléctricos con batería o pila de combustible.

Los primeros modelos con los nuevos sistemas de propulsión que se lanzarán bajo el plan de 2020 para reducir las emisiones serán el Kia Optima PHEV (híbrido eléctrico enchufable), provisto de una batería de alta capacidad de iones de litio/polímero, un motor eléctrico y una eficiente caja de cambios automática de seis velocidades, y el HUV (Hybrid Utility Vehicle) Niro, con una emisión de CO2 prevista de 90 g/km.

Además, la marca coreana tiene como objetivo el lanzamiento al mercado en 2020 de un vehículo con hidrógeno y pila de combustible. Kia esta trabajando junto con 300 compañías asociadas para desarrollar esta futura tecnología FCEV para el mercado internacional. El objetivo de producción para este nuevo Kia FCEV es unas 1.000 unidades al año, y se espera que esta cifra aumente a la par que la demanda de vehículos con pila de combustible.

El Kia FCEV llevará una pila de combustible de tamaño similar al de un motor de combustión de 2 litros de cilindrada. Los equipos de desarrollo confían en que ofrecerá a los conductores un sistema de propulsión avanzado, con un nivel alto de durabilidad y densidad de energía. Los ingenieros de Kia planean desarrollar esta futura generación de pilas de combustible para que sea un 5% más eficiente y con un rendimiento en las celdas un 10% mayor, incluso con una reducción de peso y volumen de un 15% comparada con la generación actual de pilas de combustible. El resultado es una autonomía prevista superior a 800 km sin recargar y una velocidad máxima de unos 170 km/h. El desarrollo de pilas de combustible en Kia comenzó en 1998, con el resultado de la creación de una serie limitada del Kia Mohave FCEV, capaz de recorrer 690 km con un solo repostaje.

Por otra parte, este plan contribuirá al objetivo de Kia de mejorar la economía de consumo global de la marca en un 25% para el 2020, con relación a los niveles del 2014. Además de invertir en nuevas tecnologías de propulsión, Kia va a reemplazar 7 de sus 10 gamas de motores actuales con la futura generación de motores de gasolina y diésel, con un aumento de los turboalimentados. También está previsto utilizar cajas de cambios con más relaciones y mayor eficiencia, así como una reducción de un 5% en el peso medio de los nuevos bastidores, mediante el uso de acero de resistencia ultra alta.

La inversión de la compañía matriz de Kia, Hyundai Motor Group, en el desarrollo de tecnologías de propulsión muy avanzadas y eficientes creará más de 7.300 nuevos empleos en los próximos cuatro años, principalmente en el área de I+D. También se espera una creación de empleo adicional debido a la actual inversión de la compañía en I+D y en las instalaciones de fabricación, con nuevos centros de producción internacionales que crean puestos de trabajo directos e indirectos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario