La “bestia” XDiavel de Ducati en el Rally USA de Sturgis

1-ducati

La nueva Ducati XDiavel participó en el 76º Rally Anual Motociclista de Sturgis, en Dakota del Sur, evento ‘custom’ de renombre mundial que se celebra en el país del Tío Sam. Desde 1938, el rally atrae a miles de motoristas de todo el mundo.

Los alrededores de Sturgis albergan las más legendarias carreteras para motocicletas del planeta. En semejante escenario, Ducati, con la XDiavel, ha participado en el rally de forma oficial por primera vez.

Presentada en 2016, la Ducati XDiavel trae dos mundos juntos: el mundo custom americano de alto par motor a bajas revoluciones, estriberas adelantadas para recorrer largos viajes por carretera, y el mundo Ducati de estilo italiano, ingeniería refinada, gran rendimiento y conducción deportiva cargada de emoción.

2-ducati

Reciente ganadora del premio de diseño Red Dot 2016, la estética inconfundible de la XDiavel ahora cuenta con la influencia del diseño americano gracias al preparador californiano Roland Sands. En Sturgis presentó, junto con Ducati, su propia interpretación de la custom boloñesa.

3-ducati

Esta XDiavel construida por Roland Sands cuenta con un acabado de primera clase y un diseño que refleja la fuerte personalidad del californiano. Con un cuerpo de una sola pieza fijado al característico chasis multitubular Ducati, una rueda de 19” para conseguir un aspecto más audaz, y una colección de detalles en aluminio mecanizado que ofrecen un resultado único, esta XDiavel se ha transformado en una custom que, no obstante, conserva su ADN Ducati.

4-ducati

Esta construcción especial única tiene de hecho algo de una evolución lógica para Roland Sands que siempre ha tenido un detalle para la cruiser Ducati. Además del diseño custom de la XDiavel, Roland Sands Design ha creado una línea exclusiva de accesorios especiales y componentes, que figuran en el catálogo Ducati Performance y que actualmente están disponibles en la red del fabricante de las motos rojas.

5-ducati

“La XDiavel es una bestia”, aseguró Roland Sands, dueño de Roland Sands Design, añadiendo que “la moto fue el trabajo de tres meses, con una cuidadosa deliberación sobre la dirección del diseño. En última instancia, decidimos dar un giro a la estética conservando decididamente los valores funcionales de la moto. Estoy orgulloso de decir que eso es exactamente lo que hemos logrado”, concluyó Roland sobre su obra.

6-ducati

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario