La nueva generación del Subaru XV, disponible desde 21.900 euros

Subaru pone a la venta la nueva generación del Subaru XV, que estrena la nueva Plataforma Global de la marca. Su precio de partida será de 21.900 euros, y llega al mercado ofreciendo dos motores bóxer de gasolina, uno con 114 CV y el otro con 154.

La segunda generación del Subaru XV es una realidad. Se trata de todo un 4×4 -cuenta con un sistema permanente AWD con reparto de par del 60/40 que puede llegar a ser del 50/50 cuando existen pérdidas de motricidad- con una altura libre respecto al suelo de 221 milímetros, lo que asegura una capacidad más que notable cuando el piso se complica. Y todo ello sin dejar de ofrecer también un comportamiento en carretera de lo más estable, algo que es posible gracias al bajo centro de gravedad logrado en parte con la apuesta, una vez más, de los motores bóxer de gasolina -en esta generación no habrá versión diésel-.

En lo que a su diseño se refiere, el nuevo Subaru XV se renueva totalmente, si bien sigue ofreciendo una imagen no excesivamente arriesgada que pretende ser atemporal. Elegancia y deportividad se mezclan a la perfección con una sensación de robustez que salta a la vista. En cuanto a medidas, este nuevo XV crece 15 mm de longitud y 30 mm en lo que se refiere a la distancia entre ejes, lo que deriva en un espacio interior mucho más amplio que lo conocido hasta ahora. Precisamente en el habitáculo notaremos un salto de calidad en los materiales y acabados, si bien el diseño tiende al conservadurismo. Otro punto a favor es el gran trabajo que se ha realizado de cara a reducir los ruidos percibidos desde el interior, así como las vibraciones.

Volviendo a los motores, el nuevo Subaru XV ofrece dos opciones diferentes. La más liviana es un 1.6 de 114 CV y 150 Nm de par máximo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos y que homologa un gasto de carburante de 6,4 l/100 km. Por encima queda el propulsor más capaz, que es un 2 litros de 154 CV con 196 Nm de par máximo, con el que podremos acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y gastaremos una media de 6,9 l/100 km. En ambos casos, la transmisión es una Lineartronic CVT de seis relaciones.

Otro de los puntos más interesantes del nuevo Subaru XV es la presencia de serie en todas las versiones del conjunto de sistemas de seguridad EyeSight, que nos ayudará a prevenir accidentes o, en el peor de los casos, a mitigar las consecuencias de los mismos. Tendremos a nuestra disposición cuatro acabados diferentes -Sport, Sport+, Executive y Executive+-, siendo el precio de partida del más liviano de 21.900 euros, mientras que el más completo parte de 28.200.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario