Las cifras de matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en España han rozado las 46.000 unidades en el periodo que va desde enero hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 82,8% respecto al mismo periodo de 2016. De ellos, 40.644 son híbridos.
Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos avanzan viento en popa durante este año, según los datos registrados. Entre los meses de enero y septiembre han sido casi 46.000 unidades de este tipo de vehículos las que se han vendido, con un crecimiento del 82,2% respecto al mismo periodo de 2016.
Los números del mes de septiembre también son bastante positivos, con una subida del 74,9% que se da gracias a las 5.160 unidades matriculadas. Esto ha logrado que este tipo de vehículos alcance una cuota de mercado del 5,1%, cifra que aumenta hasta el 6% en el caso de los turismos.
Si nos fijamos en eléctricos e híbridos por separado, las cifras también son más que positivas. Por parte de los primeros, en septiembre se han matriculado 958 unidades -casi el 90% turismos-, lo que supone un crecimiento del 180,1% respecto a 2016. El estímulo del Plan MOVEA ha sido clave para lograr estos datos, ayudando a que los números en lo que va de año nos indiquen un crecimiento del 62,7%, con 5.342 unidades matriculadas.
Pasando a los híbridos, nos encontramos con un mes de septiembre donde se han matriculado 4.202 unidades, lo que supone un ascenso del 61,2%. En lo que a los datos acumulados del año se refiere, han salido de los concesionarios 40.644 unidades, firmando un crecimiento del 85,8% comparado con el mismo periodo de 2016.
Todos estos datos nos indican que, a pesar de que en España aún tenemos mucho camino por recorrer en lo que a movilidad sostenible se refiere, cada vez estamos más concienciados de las ventajas que los vehículos híbridos y eléctricos aportan. Además, serían necesarias más ayudas económicas por parte de las instituciones para seguir promoviendo la sustitución de nuestros actuales vehículos por alguno con algún tipo de electrificación.