Las matriculaciones de híbridos y eléctricos rozan las 46.000 unidades entre enero y septiembre

Las cifras de matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en España han rozado las 46.000 unidades en el periodo que va desde enero hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 82,8% respecto al mismo periodo de 2016. De ellos, 40.644 son híbridos.

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos avanzan viento en popa durante este año, según los datos registrados. Entre los meses de enero y septiembre han sido casi 46.000 unidades de este tipo de vehículos las que se han vendido, con un crecimiento del 82,2% respecto al mismo periodo de 2016.

Los números del mes de septiembre también son bastante positivos, con una subida del 74,9% que se da gracias a las 5.160 unidades matriculadas. Esto ha logrado que este tipo de vehículos alcance una cuota de mercado del 5,1%, cifra que aumenta hasta el 6% en el caso de los turismos.

Si nos fijamos en eléctricos e híbridos por separado, las cifras también son más que positivas. Por parte de los primeros, en septiembre se han matriculado 958 unidades -casi el 90% turismos-, lo que supone un crecimiento del 180,1% respecto a 2016. El estímulo del Plan MOVEA ha sido clave para lograr estos datos, ayudando a que los números en lo que va de año nos indiquen un crecimiento del 62,7%, con 5.342 unidades matriculadas.

Pasando a los híbridos, nos encontramos con un mes de septiembre donde se han matriculado 4.202 unidades, lo que supone un ascenso del 61,2%. En lo que a los datos acumulados del año se refiere, han salido de los concesionarios 40.644 unidades, firmando un crecimiento del 85,8% comparado con el mismo periodo de 2016.

Todos estos datos nos indican que, a pesar de que en España aún tenemos mucho camino por recorrer en lo que a movilidad sostenible se refiere, cada vez estamos más concienciados de las ventajas que los vehículos híbridos y eléctricos aportan. Además, serían necesarias más ayudas económicas por parte de las instituciones para seguir promoviendo la sustitución de nuestros actuales vehículos por alguno con algún tipo de electrificación.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario