Las ventas de coches usados suben un 6% en el primer trimestre del año

Venta de coches usados GanvamSegún datos de Ganvam, durante el primer trimestre del año, se vendió en España un 6% más de coches usados que en el mismo periodo de 2012. Siguen sobresaliendo los vehículos de más de diez años de antigüedad.

En España continúa funcionando el mercado de automóviles de ocasión. Así lo muestran los datos manejados por Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor. En el primer trimestre del año, las adquisiciones de seminuevos subieron un 6% respecto al mismo periodo de 2012. Los coches más demandados continúan siendo los de más de diez años de antigüedad, con un 47%, mientras que los de menos de tres suponen el 19%. Las operaciones entre particulares siguen siendo las más cuantiosas, un 58,6%.

Según Juan Antonio Sánchez Torres, presidente del organismo, “la crisis ha empujado a muchos a comprar a otro particular sólo por una cuestión de precio. Ahora bien, empezamos a ver cómo cada vez son más los que comienzan a valorar las ventajas de comprar a un profesional un coche revisado, con un contrato exento de cláusulas abusivas, una garantía europea y, en definitiva, con una fiabilidad técnica y administrativa que nunca ofrecerá un particular”.

Por comunidades autónomas, todas las regiones crecieron en ventas de usados en enero, febrero y marzo, excepto Madrid (-9,9%) y Canarias (-1,2%). Los mayores incrementos se produjeron en Castilla-La Mancha (+35,9%), Baleares (+31,2%) y Navarra (+15,8).

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a Las ventas de coches usados suben un 6% en el primer trimestre del año

  1. juan alarcon

    La verdad es que con la crisis que estamos pasando no me extraña que la gente se tire a por lo coches de segunda mano.Sin embargo hay que tener mucho cuidado por que en este sector hay mucha picaresca.Por si alguien le interesa os dejo este post http://www.comprocualquiercoche.com/la-venta-de-coches-usados-marca-un-nuevo-record-historico/ donde analizan esta problematica.Espero que os sea de ayuda.gracias.

Deja un comentario