Lorenzo, Rossi, Checa, Melandri, Sykes y Rea, entre otros, inician la pretemporada en Motorland Aragón

Jorge Lorenzo tests

El equipo Yamaha de MotoGP, con Jorge Lorenzo, flamante campeón de la categoría, y su nuevo compañero, Valentino Rossi, así como varias escuderías de Superbikes, como Ducati, con Carlos Checa como titular, y BMW, con Marco Melandri y el recién incorporado Chaz Davies, sustituto de Leon Haslam, también presente en Aragón, iniciaron la pretemporada de sus respectivos campeonatos en Motorland Aragón, si bien la lluvia deslució la primera jornada.

MotorLand Aragón fue el escenario donde varios equipos de Superbikes y el de Yamaha de MotoGP iniciaron los entrenamientos con vistas a poner a punto sus máquinas para la temporada 2013. La marca de los diapasones estuvo al completo, con sus dos pilotos, Jorge Lorenzo, campeón de MotoGP 2012, título que se adjudicó en la penúltima carrera del campeonato, celebrada en Australia, y su nuevo compañero de equipo, Valentino Rossi, fichaje estrella de los japoneses tras el decepcionante paso del italiano por Ducati. Sin embargo, la lluvia deslució los test de ambos pilotos, que apenas pudieron rodar por las delicadas condiciones de la pista, y que provocó la caída del español, aunque leve.

Carlos Checa tests

Quienes sí aprovecharon más la pista fueron los equipos de Superbikes. Carlos Checa fue uno de los pilotos que estuvo rodando. El catalán, que en 2013 seguirá con Ducati, aprovechó la jornada para seguir con la puesta a punto de su Panigale, por ello no marcó tiempos, dedicándose únicamente a rodar y entrar en el box para, junto con sus mecánicos, hacer correcciones a su nueva montura. Otro de los que no desperdició la jornada fue Tom Sykes, actual subcampeón de SBK, evolucionando la Kawasaki, al igual que su compañero Loris Baz. El equipo Pata Honda es otro de los que se encuentra en Motorland. La escudería ha empezado a trabajar con su nuevo fichaje, el británico Leon Haslam, que este año ha salido de BMW, para recalar en el team cuyo líder es Jonathan Rea, quien, además del campeonato de SBK, ha estado pilotando esta temporada la Honda de Casey Stoner en las pruebas en las que el australiano estuvo ausente por la operación de su lesionado tobillo que se rompió al caerse en Indianápolis.

Valentino Rossi tests

También está en Motorland BMW Motorrad Motorsport con Marco Melandri y la nueva incorporación del team alemán, Chaz Davies, que reemplaza a Haslam. Además, también se encuentran dos equipos de Supersport cuyos pilotos son Sylvain Barrier (BMW Supersport) y Lorenzo Zanetti y Michael Van der Mark con el equipo Pata Honda de Supersport. Todos ellos finalizarán hoy sus entrenamientos.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario