Marc Márquez entra en el selecto club de los 100 podios con su segundo puesto en Australia

Marc Márquez sigue sumando récords. Esta vez ha sido en el Circuito de Phillip Island, donde ayer consiguió un podio que lo sitúa entre unos pocos pilotos que llegan al número cien. Con este nuevo podio conseguido en Australia, el piloto del equipo Repsol Honda iguala a la leyenda del motociclismo español Ángel Nieto, “un orgullo para mí”, según ha declarado el de Cervera.  

Coplace

Desde que llegó a MotoGP hace ahora nueve temporadas, el piloto del equipo Repsol Honda ha logrado 59 victorias, 31 segundos puestos y 10 terceros puestos. En 2014, su segundo año en MotoGP, fue dónde Márquez consiguió más victorias – 13 de 18 posibles – y Sachsenring, en Alemania, es el trazado en el que el ocho veces Campeón del Mundo ha ganado más veces, 8 de 8.

En su trayectoria en la categoría reina, Marc ha logrado subir al podio en el 70% de las carreras que ha disputado, es decir, en 100 de 143. Con estos números, el piloto español iguala a la leyenda del motociclismo español Ángel Nieto y entra a formar parte del club de los 100, en el que sólo le superan Valentino Rossi (199), Jorge Lorenzo (114) y Dani Pedrosa (112).

Comentarios desactivados en Marc Márquez entra en el selecto club de los 100 podios con su segundo puesto en Australia

Catalogado como Competición

Comments are closed.