
El de Alemania fue un GP de muchos sobresaltos, el primero de ellos la (segunda) caída de Marc Márquez. A 190 km/h, el de Cervera perdió el control de su Ducati GP23, con las consecuencias de una fuerte contusión en el costado y el meñique roto que le obligaron a suspender la sesión clasificatoria, dando por bueno el puesto 13º que había conseguido anteriormente.
En la Sprint Race, el de Gresini Racing se sobrepuso a los dolores, remontando hasta el 6º puesto en una carrera ganada por Jorge Martín, seguido por Miguel Oliveira (Aprilia) y Pecco Bagnaia.
El domingo, en Sachsenring, nos deparó una soberbia remontada de Marc, la cara, y la cruz, la caída de Jorge Martín cuando iba primero a dos vueltas del final. El madrileño, cuando comandaba la prueba con cierta holgura, se fue al suelo, regalándole la carrera y el liderato a Bagnaia.
El doble regalo de Martín a Bagnaia
Por detrás, la emoción la puso el líder del Gresini Racing, que, saliendo desde la 13ª posición, estaba decidido a subir al podio. Octavo en la 5ª vuelta,
mientras su hermano Álex mantenía la 4ª plaza el mayor de los,
Márquez daba cuenta de Maverick Viñales al tener un error que le sacó de la pista. Por delante, Martín retomaba la cabeza al adelantar a Pecco, que también se vio superado por Morbidelli, compañero del español en el Pramac, permitiendo que éste pusiera tierra de por medio.
Márquez, ya sexto, tenía por delante a Miguel Oliveira, al que superó. Luego le tocó hacer lo propio con Franco Morbidelli, con toque incluido del italiano que casi tira al español y que propició que Enea Bastianini adelantara al de Gresini, mostrándole de nuevo la espalda al italiano al que Marc, finalmente, dejó atrás.
Antes, Pecco había rebasado a Morbidelli, haciendo lo mismo Álex Márquez, colocándose tercero. Su hermano, con un ritmo superior, y a pesar de tener la cúpula rota y el airbag activado por el incidente con Morbidelli, pasó al 73 cuando Martín se había caído, “regalándole” la victoria y el liderato a Bagnaia y el 2º y 3º a los Márquez, siendo la primera vez que los dos hermanos comparten podio y los segundos en hacerlo tras los Aoki en 1997.
De esta forma, Bagnaia lidera la clasificación de MotoGP con 22 puntos, le sigue Martín con 212; Marc, 166; Bastianini, 155; Viñales, 125; Pedro Acosta, 110; Brad Binder, 108, Fabio Di Giannantonio, 92Cúpula rota y airbag activado. Trató de aprovecharse Bastianini, que se lanzó a por el ’93’ del de Gresini.
La novena etapa del Dakar 2026 ha sacudido la general. Nani Roma se coloca líder por primera vez desde 2014,… Leer más
Honda refuerza la personalidad rutera de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports para 2026 con nuevos colores y gráficos, manteniendo… Leer más
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más