imagen
Categorías: Noticias

Una avería deja sin premio al Kobe Motor cuando lideraba el Rally TT de Cuenca. El campeonato se decidirá en la última prueba

Una avería mecánica en el Land Cruiser de Alberto Dorsch y Marcos Martínez cuando lideraban la clase T2 del Rally TT de Cuenca, relegó al equipo Kobe Motor a la cuarta posición final entre los todoterreno de serie. Al sumar la mitad de puntos, tras reengancharse a la carrera en la modalidad Super Rally, los madrileños ceden la primera posición de la general de T2, que se decidirá en el Sevilla Rally Raid. 

Alberto Dorsch y Marcos Martínez finalizaron en cuarta posición en la clasificación de todoterrenos de serie (T2) del Rally TT Cuenca, sexta cita puntuable del Campeonato de España de la especialidad (CERTT). Tras ganar la prólogo, la pareja de Kobe Motor lideraba los parciales del primer sector selectivo, pero la rotura de la cremallera de la dirección precipitó su abandono. En la segunda pasada al mismo tramo, y ya enganchados como Super Rally, los madrileños lograron salvar la mitad de los puntos que se otorgan al cuarto clasificado, un botín insuficiente para mantener el liderazgo de la clasificación general.

La pareja de Kobe Motor llegaba a Cuenca decidida a librarse de los problemas que la había perseguido en las últimas dos citas del CERTT. La prueba, renovada en gran parte de su recorrido, proponía una prólogo de 13 kilómetros el viernes, seguida de dos pasadas a un mismo sector selectivo de 202 kilómetros la jornada siguiente, un tramo muy aplaudido por los pilotos, entre ellos el propio Dorsch: “Cuenca nos ha vuelto a enamorar con un trazado que tenía de todo: zonas técnicas, rápidas, trialeras, caminos de bosque donde costaba meter el coche… Un diez a la organización, que confirma que esta carrera es una de las mejores del campeonato”.

Su progreso en la competición no podía empezar mejor, tras firmar el scratch de T2 de la prólogo en dura pugna con Fernando Grilo y Mónica Plaza, que mostraban su condición de rivales a batir. La hora de la verdad llegaba a la mañana siguiente con la primera pasada a la especial de 202 kilómetros, llegando los problemas para el Kobe Motor en el ecuador de la misma, tal como cuenta Dorsch:

“Al igual que en la prólogo, estábamos decididos a asumir riesgos y atacar. Llegado el kilómetro cien del tramo, el ritmo era altísimo, y liderábamos los tiempos parciales en pugna directa con Mónica y Marta Plaza, y con casi cuatro minutos de ventaja sobre el tercero. Sin embargo, al descender por una trialera, y pese a no golpear nada, se nos rompió la cremallera de la dirección. Conseguí completar 20 kilómetros sin dirección asistida, pero el riesgo que debíamos asumir era altísimo, ya que los caminos bordeaban zonas con acantilados que podían entrañar riesgos muy altos para nuestra seguridad si cometíamos el más mínimo error, así que decidimos abandonar”, amplía el piloto madrileño.

 A la llegada del Toyota Land Cruiser a la asistencia, los mecánicos de Miracar consiguieron reemplazar la cremallera con tiempo suficiente para permitir a Dorsch y Martínez reengancharse en condición de Super Rally.

“La segunda pasada al tramo la realizamos sin otro objetivo que terminar. Pese a no atacar en exceso, hicimos un buen tiempo y, entre abandonos y problemas ajenos, pudimos traer a casa el cuarto puesto”, explica el piloto madrileño.

Esa posición final otorga la mitad de puntos al lograrse en condición de Super Rally, circunstancia que desplaza a Dorsch y Martínez de la primera a la tercera plaza de la general de T2. En todo caso, la clasificación sigue abierta de cara a la última cita de la temporada, que será decisiva, como asegura Dorsch:

“En Sevilla tocará ir a por todas. No nos vale otra cosa que no sea ganar, puesto que dependemos de resultados ajenos, así que nuestra estrategia pasará por pilotar deprisa desde el kilómetro uno”.

La suerte final de la temporada se decidirá del 4 al 6 de noviembre en el Sevilla Rally Raid, prueba que cerrará el campeonato 2022.

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026