Los españoles tardamos 18 meses más en cambiar de coche que al comienzo de la crisis

Coches antigüedad

Un estudio del Observatorio del Vehículo de Empresa muestra que en 2009 los españoles cambiábamos de coche cuando éste tenía 9,1 años de antigüedad, cifra que se amplió a 10,7 años en 2013. Este dato muestra lo mucho que nos hemos tenido que apretar el cinturón durante esta época.

Una muestra más de la economía tan ajustada que hemos tenido que soportar los españoles durante esta época de crisis es el estudio del Observatorio del Vehículo de Empresa, que señala que en 2009 cambiábamos de coche cuando éste tenía de media 9’1 años de antigüedad, cifra que se amplió a 10,7 años en 2013. Aunque el impulso del Plan PIVE ha evitado el desplome del mercado, lo cierto es que hay un déficit de más de tres millones de matriculaciones en los últimos cinco años debido a las restricciones al crédito, lo que provocó que cambiar de coche se convirtiera en un lujo al alcance de pocos.

El colectivo de autónomos es el que más ha sufrido la imposibilidad de cambiar de automóvil, hasta el punto de estirar la vida de sus furgonetas hasta cuatro años más que antes, pasando de 8,8 años a 13. También las empresas han retrasado el cambio de 3 a 4,6 años.

Según el director del CVO, Alejandro Madrigal, “estamos viendo que existe una necesidad creciente de renovar el parque por una cuestión de seguridad y también de imagen. Un coche de más de diez años triplica el riesgo de accidentes, por lo que impulsar el rejuvenecimiento del parque con planes de ayuda es una buena medida, pero no será completo sin incluir todas las fórmulas de adquisición de las que dispone una empresa. Si no se promueven en mayor medida fórmulas alternativas a la compra, llegar a los objetivos de la DGT no será tarea fácil”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario