Audi TT Offroad Concept: Adelanto estético

Audi TT OffRoad Concept

Como con el Allroad Shooting Brake, Audi adelanta la estética de sus futuros SUV con el TT Offroad Concept, de cuatro plazas, cinco puertas y propulsión híbrida enchufable de 408 CV. Emplea componentes del TT de producción.

En el Salón del Automóvil de Pekín, Audi presentó el prototipo TT Offroad, con el que adelanta la futura estética de sus SUV, como ya hizo al presentar hace unos meses el Allroad Shooting Brake, éste de tres puertas.

El concept alemán, de cuatro plazas individuales, está dotado de un módulo de impulsión híbrida de 408 CV, compuesto por un motor de gasolina 2.0 TFSI de 292 CV y dos eléctricos, uno de 54 CV colocado en la parte delantera y otro de 116 CV en la trasera. En algunas ocasiones, el coche dispone de tracción total. La batería permite una autonomía de hasta 50 kilómetros y se puede recargar con cable o por inducción a través del sistema Audi Wireless Charging.

El sistema de gestión del Audi Drive Select ofrece tres modos de conducción. El modo EV da prioridad a la conducción en modo eléctrico. En este caso, la unidad de propulsión delantera permanece inactiva, mientras que el motor eléctrico ubicado en el eje trasero

acelera al cuatro puertas rápidamente hasta la velocidad punta de 130 km/h. En el modo híbrido, los tres motores colaboran entre sí de diferente forma en función de las necesidades. En numerosas situaciones, el motor eléctrico delantero asume el papel del

alternador; accionado por el motor, carga la batería e incrementa así la autonomía en modo eléctrico. En el modo deportivo el conductor dispone de toda la potencia del sistema; al acelerar a fondo (lo que se conoce por boost) el motor eléctrico trasero colabora con el 2.0 TFSI.

La instrumentación del TT Offroad es similar a la que emplea el TT de producción. En cada uno de los reposacabezas de los asientos individuales se han integrado dos altavoces del Bang & Olufsen Advanced Sound System. Proporcionan un óptimo sonido Surround en todo el habitáculo y crean una experiencia sonora muy especial.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario