Categorías: Noticias

Mercedes-Benz Clase CLA Concept: futuro eléctrico

Mercedes-Benz eleva la experiencia eléctrica con el CLA Concept que inaugura una nueva familia de modelos. El eficiente eléctrico es el nuevo ‘coche de un litro’ gracias a la eficiencia de la transferencia tecnológica del Vision EQXX. Y nueva es la generación de propulsores con una autonomía de más de 750 kilómetros (WLTP) y un consumo de unos 12 kWh/100 km.

El Mercedes-Benz Clase CLA Concept, presentado en el salón IAA Mobility 2023 de Múnich (Alemania), ofrece una visión cercana a la producción de la próxima familia de vehículos de la marca. En la cúspide de una nueva era eléctrica y digital, representa la visión de la compañía para elevar esta importante familia de vehículos, basándose en la estrategia de gama a largo plazo. Diseñado sobre la futura Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA), la estética exterior del CLA Concept es sinónimo de un diseño icónico y prestaciones dinámicas. Mientras tanto, su interior se centra en la experiencia del cliente con un gran confort y comodidad excepcionales para un futuro eléctrico y digital.

Para Ola Källenius, consejero delegado, Mercedes-Benz Group AG, “el Clase CLA Concept es el precursor de un segmento completamente nuevo de vehículos eléctricos de acceso a Mercedes-Benz. La gama estará compuesta por un total de cuatro nuevos modelos -un cupé de cuatro puertas, un shooting brake y dos impresionantes SUV-, cada uno con una esencia de producto muy característica. Esta nueva familia de modelos se inspira en una generación de compradores de automóviles que desean esa sensación inconfundible de Mercedes-Benz, con más prestaciones, un confort y una seguridad aún mayores y la tecnología más avanzada. También buscan una opción sostenible que esté por encima de las demás. Este ‘tragamillas’ es ‘el coche de un litro’ de la era eléctrica, con una autonomía de más de 750 kilómetros según el ciclo WLTP1 y un consumo de energía de sólo 12 kWh/100 km. Basado en la plataforma MMA, ofrece una visión de la primera familia completa de automóviles Mercedes-Benz desarrollada desde cero para poner en marcha nuestra iniciativa Ambition 2039, con la que pretendemos alcanzar la neutralidad neta de carbono a lo largo de toda la cadena de valor en nuestra flota de vehículos nuevos en 2039″.

El liderazgo tecnológico queda patente en los fundamentos de la plataforma MMA, como el sistema de propulsión eléctrica de nueva generación, que aspira a una autonomía de más de 750 kilómetros (WLTP). La Arquitectura Modular de la firma de la estrella (MMA) es una plataforma eléctrica diseñada para una familia de cuatro vehículos que cubren una gama de estilos de carrocería. Está llamada a desempeñar un papel fundamental en la aceleración del crecimiento de la flota eléctrica de Mercedes-Benz. Como parte fundamental de la estrategia eléctrica más amplia, ayudará a la empresa a alcanzar sus ambiciosos objetivos. Todos los vehículos de la plataforma MMA se están desarrollando de acuerdo con la filosofía de Mercedes-Benz de “seguridad en la vida real”, que establece estándares de seguridad durante décadas, persiguiendo ofrecer una conducción sin accidentes.

Mientras tanto, el nuevo sistema operativo ‘MB.OS’ es la base de una interfaz y una experiencia de usuario (UI/UX) inigualables a través de la MBUX Superscreen derivada de la innovadora pantalla del Vision EQXX que incorpora avanzados gráficos en tiempo real. El Clase CLA Concept exhibe el uso de materiales sostenibles en toda su estructura e interior. Estos materiales van desde el acero y el aluminio con emisiones reducidas de CO2 hasta la tapicería de piel producida y procesada de forma sostenible, así como las molduras fabricadas con papel. En conjunto, el coche de exhibición representa la interpretación accesible de un segmento de mercado global joven y dinámico.

Datos del Clase CLA Concept

• 800 V para una alta eficiencia eléctrica y una carga rápida de hasta 400 kilómetros en 15 minutos.

• Las luces Led de bajo consumo, que incluyen un patrón de estrellas animadas, se combinan con el amplio techo de cristal para dar un gran paso adelante.

• El nuevo sistema operativo de Mercedes-Benz (MB.OS) utiliza la supercomputación y la inteligencia artificial para facilitar un nuevo nivel de personalización, seguridad, comodidad y conducción automatizada.

• Detección de presencia infantil (CPD): una sofisticada función de seguridad que reduce el riesgo de que los niños pequeños se queden accidentalmente en el interior del vehículo cuando hace calor.

• La Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA) reduce el CO2 de la cadena de valor en más de un 40%.

Entradas recientes

El nuevo Mini John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring del 1 al 2 de junio

El nuevo MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring antes de su estreno mundial. Hasta entonces,… Leer más

21 mayo, 2024

Estas son las finalistas del Premio ‘Woman of Worth’ (mujer del año)

El jurado del ‘Women's Worldwide Car of the Year’ elegirá la ganadora del premio ‘Woman of Worth’ entre las diez… Leer más

21 mayo, 2024

Jarama Speed Meeting: Un emocionante ‘finde’ en el circuito madrileño

El Circuito Madrid Jarama–Race vivió un emocionante fin de semana con la celebración del Jarama Speed Meeting. Con cinco competiciones,… Leer más

20 mayo, 2024

Joyas, neveras, bolsos, carteras… los objetos que se olvidan en un Uber. España, el segundo país europeo más olvidadizo

Según el Índice de Lost & Found de Uber que recoge los datos sobre objetos perdidos por los usuarios de… Leer más

17 mayo, 2024

El nuevo Bentley Continental GT V8 de 782 CV, es híbrido y llega en junio

El nuevo Continental GT de cuarta generación, es el primer Bentley en utilizar el nuevo sistema de propulsión híbrido de… Leer más

17 mayo, 2024

Salto cualitativo del nuevo Suzuki Swift. Disponible en seis versiones, desde 18.500 euros

El nuevo Suzuki Swift da un gran salto adelante en diseño, tecnología, seguridad y sostenibilidad. Equipa un nuevo y ultraeficiente… Leer más

16 mayo, 2024