Categorías: Noticias

‘Alas negras’ para el Bentley Bentayga S Black Edition

Bentley Motors anuncia el SUV visualmente más impactante de la compañía, el Bentayga S Black Edition. Identificado por ser la primera aplicación de alerones tintados en negro en 105 años en un Bentley, el Edition combina vivos colores acentuados, ricos detalles en negro y una tecnología de chasis que inspira confianza, revelando el lado más oscuro del modelo.

En el exterior, el realce adopta la forma de una raya láser en el kit de carrocería Styling Specification bajo el paragolpes delantero y los estribos laterales y en la parte superior del spoiler trasero. Las pinzas de freno están pintadas a juego, añadiendo un toque de color tras las llantas de 22″ pintadas en negro. El S Black Edition es el primer modelo en los 105 años de historia de Bentley que incluye las alas y las letras de Bentley en negro brillante a juego.

A principios de año, una serie de nuevas opciones han aumentado aún más el atractivo de la gama Bentayga. Los clientes pueden elegir entre siete colores de realce: Mandarin, Signal Yellow, Klein Blue, Pillar Box Red, Ice, Hyper Green y Beluga.

Se ha dado prioridad a la experiencia del conductor y el pasajero con una nueva tecnología de chasis, una nueva arquitectura eléctrica y características adicionales, incluida una parrilla delantera del radiador rediseñada. La introducción de la dirección a las cuatro ruedas en el Bentayga Extended Wheelbase incrementó la manejabilidad y la maniobrabilidad, al tiempo que redujo el radio de giro en casi 1 metro. Este sistema se incluye ahora de serie en los modelos Bentayga Azure y ‘S’ V8.

Los impactantes colores de realce del exterior del vehículo se trasladan al habitáculo hecho a mano, donde las costuras en color de realce, los ribetes en color de contraste y las secciones de color de resalte de la tapicería de cuero se unen para lograr el mismo efecto cautivador. Cada asiento lleva bordado un emblema “S” negro.

Se ha utilizado un nuevo trenzado de fibra de carbono en el salpicadero, la consola central y las molduras de la zona de la cadera. El trenzado añade una profundidad óptica tridimensional al salpicadero, proporcionando el telón de fondo perfecto para la insignia Black Edition, que está incrustada bajo la superficie lacada para preservar el acabado uniforme.

Hay tres sistemas de audio entre los que elegir, empezando por el sistema Bentley Signature Audio, el sistema Bang & Olufsen for Bentley el Naim for Bentley.

Ágil en el entorno urbano; dinámico en circuito

La naturaleza dinámica del Bentayga S Black Edition se ve reforzada en cada uno de los modos de conducción por la dirección electrónica a las cuatro ruedas.

A velocidades bajas y medias (por debajo de 60 km/h), las ruedas traseras se giran en sentido contrario a las delanteras para facilitar un cambio rápido de dirección. A velocidades superiores a 60 km/h, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras para mejorar la estabilidad y proporcionar más confianza.

Motor V8 de 550 CV

El Bentayga S Black Edition incorpora el V8 de gasolina turboalimentado de 4.0 litros y dos colectores. El motor de última generación desarrolla 550 CV (542 bhp) y 770 Nm (568 lb.ft) de par, con un tiempo de 0 a 100 km/h (0-60 mph) de 4,4 (4,5) segundos y una velocidad máxima de 290 km/h (180 mph). Estas prestaciones líderes en su clase se complementan con una autonomía de 654 km y unas emisiones de CO2 de 296 g/km.

Desplegando la potencia de la forma más eficaz posible, Bentley Dynamic Ride se monta de serie y fue la primera tecnología eléctrica de control activo del balanceo del mundo que utiliza un sistema de 48 V. El sistema puede reaccionar en 0,3 s con hasta 1.300 Nm de par para contrarrestar las fuerzas laterales de balanceo en las curvas, garantizando una estabilidad del habitáculo, un confort de marcha y una manejabilidad excepcionales.

En moto Sport, mejora el tacto de la dirección, aumentando la respuesta en los giros, reduciendo aún más el balanceo de la carrocería gracias a un aumento adicional del 15% en la amortiguación de la suspensión neumática y a un ajuste exclusivo del “Electronic Stability Control” y el “Bentley Dynamic Ride”.

Se incluye de serie un escape deportivo, con tubos primarios y secundarios de flujo libre que mejoran el caudal y se combinan con perforaciones reducidas en el silenciador para ofrecer un mayor carácter y volumen, dando una sensación más orientada a las prestaciones.

Las amplias capacidades todoterreno del Bentayga se mantienen, con el All-Terrain Specification opcional que aporta cuatro modos todoterreno específicos (Nieve y Hierba Mojada, Tierra y Gravilla, Barro y Sendero, y Arena) junto con una profundidad de vadeo de 500 mm.

Etiquetas: bentleysuv

Entradas recientes

Disfruta del ‘Aprilia All Stars’ en Misano, la gran fiesta de la marca italiana, puedes ganar una RS 457

El 8 de junio se celebrará en Misano el ‘Aprilia All Stars’, la gran fiesta de la marca italiana en… Leer más

24 mayo, 2024

El BMW Art Car de Julie Mehretu disputará las 24 Horas de Le Mans

El BMW M Hybrid V8 ha sido convertido por la artista de renombre internacional Julie Mehretu en un proyecto por… Leer más

23 mayo, 2024

Alberto Dorsch Jr, debutante en la Copa Kobe Motor: “Mola verte en la primera curva con tres coches en paralelo”

  Alberto Dorsch Jr (Madrid,18), debutó en el mundo de las carreras en la Copa Kobe Motor Circuitos en el… Leer más

23 mayo, 2024

Senna Sempre, el homenaje de McLaren a Ayrton Senna en el GP de Mónaco

McLaren rinde homenaje a Ayrton Senna, fallecido en 1994, con libreas exclusivas inspiradas en su legado, que se exhiben en… Leer más

22 mayo, 2024

Ya se pueden pedir las dos primeras versiones del Renault 5 E-Tech eléctrico, desde 31.584 €

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrece dos autonomías: 1. Autonomía urbana de hasta 300 km* (batería de 40 kWh),… Leer más

22 mayo, 2024

El nuevo Mini John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring del 1 al 2 de junio

El nuevo MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring antes de su estreno mundial. Hasta entonces,… Leer más

21 mayo, 2024