imagen
Categorías: Noticias

Bentley presenta tres modelos de la espectacular colección Mulliner en Estambul

Bentley Motors presenta un trío de modelos de edición limitada que incluye un Continental GT Azure V8, un Flying Spur Azure V8 y un Bentayga Azure V8, todos ellos fabricados a mano en la factoría de Bentley en Crewe, Inglaterra, y sólo disponibles a través de Bentley Estambul. La colección rinde homenaje a los monumentos de la capital turca, como los puentes del Bósforo.

El exclusivo trío -la Istanbul Silhouette Collection de Bentley Mulliner- rinde homenaje al rico patrimonio cultural, los monumentos de renombre mundial y el bello arte de la histórica ciudad turca de Estambul.

En estrecha colaboración con el equipo de Bentley Estambul, los artesanos de la división a medida Mulliner de Bentley eligieron un concepto cromático para la Istanbul Silhouette Collection que se inspira tanto en las ricas tonalidades azules y turquesas del estrecho del Bósforo, que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara, como en los cielos despejados que se reflejan en sus aguas.

En el exterior, la llamativa pintura Black Sapphire proporciona el lienzo perfecto para detalles deportivos en azul «Dragon Fly», como la franja azul de los faldones laterales de carbono y las chapas Silhouette en los umbrales.

El tema del color se transmite al interior de cada vehículo, con bordados especiales de la silueta de la Torre de la Doncella de Estambul, la Torre Gálata y los famosos puentes sobre el Bósforo en azul libélula en los reposacabezas y los acolchados traseros. Éstos están revestidos con piel azul imperial y beluga, inspirados en los azulejos de patrón azul claro de la famosa mezquita de Sultanahmet.

Para distinguir aún más los modelos de la Istambul Silhouette Collection, el panel frontal y la zona de infoentretenimiento están decorados en madera «Piano Imperial Blue» y piedra natural «Galaxy», similar a una joya, mientras que otra característica personalizada es la caja de llaves especialmente diseñada que sirve como recordatorio de la naturaleza exclusiva del coche y de su ubicación igualmente extraordinaria.

La ciudad de Estambul goza de una posición estratégica en el mundo, en el punto donde Oriente se encuentra con Occidente. Es un lugar donde las culturas europeas se mezclan con las asiáticas, en un alboroto de coloridas calles y una mezcla única de historia y arte, yuxtapuesta a la modernidad y la innovación. Para atraer a sus exigentes clientes turcos, los modelos Mulliner de edición limitada se han diseñado para combinar el patrimonio cultural de la ciudad con el compromiso de Bentley con el lujo y la innovación.

La Istanbul Silhouette Collection de Bentley Mulliner se pondrá a la venta este mes de junio y podrá verse en el showroom. Bentley Estambul está representada por Doğuş Otomotiv, asociado de la marca desde hace muchos años, y se encuentra en Maslak, en el centro de Doğuş. También hay una pop-up store en Galaport.

Etiquetas: bentley

Entradas recientes

MINI celebra 25 años de diseño bajo BMW sin renunciar al espíritu del original

MINI conmemora los 25 años de su etapa bajo el Grupo BMW con un vídeo que repasa la evolución del… Leer más

5 agosto, 2026

Toyota Gazoo firma un triplete en Finlandia con la victoria de Sami Pajari y refuerza su liderato en el Mundial de Rallys

Toyota Gazoo Racing dominó el Rally de Finlandia con un triplete encabezado por el finlandés Sami Pajari, que logró su… Leer más

5 agosto, 2026

BMW convierte ‘Spider-Man: Brand New Day’ en el escaparate de una nueva era

La nueva entrega de ‘Spider-Man: Brand New Day’ no solo marca el regreso del superhéroe de Marvel a los cines.… Leer más

3 agosto, 2026

Marc Roma presenta el primer Car Cross diseñado para personas con movilidad reducida

Yacar ha presentado en el Consejo Superior de Deportes el primer Car Cross diseñado para facilitar el acceso al automovilismo… Leer más

3 agosto, 2026

España afronta el verano con más tráfico de su historia: hasta 270 muertes se evitarían si todos los vehículos llevaran ABS y ESP

España registrará este verano un récord de 104,2 millones de desplazamientos por carretera. Un análisis de Bosch, elaborado a partir… Leer más

31 julio, 2026

La BSA Bantam 350 recupera el histórico color Mist Green desde 3.592 euros

BSA amplía la gama de la Bantam 350 con el acabado Mist Green, un color inspirado en la primera Bantam… Leer más

31 julio, 2026