Categorías: Noticias

La empresa murciana NZI Helmets cotiza en Bolsa desde ayer

NZI Helmets, marca líder en la fabricación de cascos, se estrena en el mercado bursátil con un precio de salida de 0,91 euros por acción y una valoración inicial de 15 millones de euros. La compañía murciana se propone multiplicar por cinco la facturación actual para superar los 20 millones de euros abriendo nuevos centros, pasando de los 238.000 cascos actuales al millón en los próximos años.


NZI Helmets, una de las marcas líderes en el mundo de la seguridad vial y la protección personal, ha hecho sonar la campana de la Bolsa de Madrid (en la imagen de arriba, de izq. a dcha: Juan José Bernat, director General, Nazario Ibáñez Ortín, CEO de la empresa, y Nazario Ibáñez, fundador de NZI) con un precio de salida con un precio de salida de 0,91 euros por acción y una valoración inicial de 15 millones de euros.

La compañía, después de 40 años de historia, arranca una nueva etapa y afronta el reto de consolidarse a nivel internacional. Según ha explicado Nazario Ibáñez, CEO de la compañía, “Contamos con una base sólida de conocimiento, de innovación y de excelencia en el desarrollo de nuestros productos, así como unos objetivos de crecimiento en nuestro volumen de negocio que plantean multiplicar por cinco la facturación actual para superar los 20 millones de euros en cinco años”. Todo ello acompañado de la responsabilidad de “mejorar nuestras ratios de rentabilidad y corresponder a la confianza que depositen en nosotros quienes decidan acompañarnos en este apasionante reto de futuro”, ha concluido.

NZI Helmets está decidida a impulsar su ambicioso plan de crecimiento internacional, que incluye la expansión hacia nuevos mercados estratégicos como recientemente ha hecho en Honduras, Nicaragua y Tailandia, así como la apertura de varias fábricas en Asia y África.

Un impulso estratégico hacia el futuro

Las principales razones que han llevado a NZI Helmets a sumarse a BME Growth abarcan desde el crecimiento del negocio -ampliando su presencia en mercados emergentes-, la internacionalización de la producción, y el relanzamiento de una marca histórica del mundo de motor en España. Además, la compañía busca fomentar la tecnología 3D como impulsor del crecimiento de las ventas y de la producción Made in Spain.

La incorporación a BME Growth ha marcado un hito importante para la empresa murciana, la segunda en debutar en este mercado en lo que va de año y la octava que salta desde el Entorno Pre-Mercado. El Asesor Registrado de la empresa es Deloitte Auditores, mientras que Singular Bank actuará como proveedor de Liquidez.

Un casco de NZI con forma de campana

Un casco con forma de campana gigante ha sobrevolado la Bolsa de Madrid tras el toque de campana de NZI, tal y como se ha podido ver en redes sociales (Hemos dado el campanazo en la Bolsa. ¿Lo has escuchado? | Instagram).

De esta forma, además de sumarse a BME, la compañía también se une a una nueva tendencia en el mundo de la comunicación: los Fake Out Of Home, conocidos como FOOH!

NZI Helmets, una empresa española nacida en Yecla

NZI Helmets es una empresa española nacida en Yecla (Murcia), que se encuentra entre los líderes globales en el mundo de la seguridad vial y la protección para motociclistas. Fundada en 1983 por Nazario Ibáñez Ortín, NZI ha fabricado desde entonces más de 21 millones de cascos que ha distribuido en más de 65 países distintos. De hecho, la compañía vendía en 2015 el 65% de su producción en España, y actualmente un 50% de las ventas proceden de los mercados internacionales, estableciendo una base sólida para impulsar los planes de expansión de la compañía que se centran ahora en aprovechar el valor de una marca ampliamente reconocida entre los motoristas de todo el mundo.

Entradas recientes

Vístete de Acerbis Off Road estas vacaciones

El equinoccio de verano inaugura la estación del calor, con sol, mucho sol, y más calor. Pero, cuando se disfruta… Leer más

18 julio, 2024

6 consejos para sacar el máximo partido a nuestro vehículo eléctrico cuando el calor aprieta

El verano, con el aumento drástico de las temperaturas, pone a prueba el rendimiento de las baterías de los coches… Leer más

17 julio, 2024

Aixam, el coche sin carnet que pueden conducir los menores de edad

Aixam es la alta gama de los coches sin carnet apto para conducir a partir de los 15 años. No… Leer más

17 julio, 2024

Toyota en el Goodwood Festival of Speed 2024

La estrategia multitecnológica de Toyota estuvo representada en el Goodwood Festival de velocidad, entre otros modelos, por el GR Yaris,… Leer más

16 julio, 2024

Benimar, fabricante de autocaravanas, nombra al deportista extremo Dani Román, embajador de la marca

Benimar, fabricante español de autocaravanas, ha nombrado a Dani Román, deportista extremo y conocido como el ‘hombre pájaro’, nuevo embajador… Leer más

16 julio, 2024

El nuevo Alpine A290, 100% eléctrico, presentado en Qualitauto, concesionario de la marca francesa en la Comunidad de Madrid

Se presentó en Qualitauto, concesionario del Grupo Renault en la Comunidad de Madrid, el nuevo Alpine A290. El modelo, un… Leer más

15 julio, 2024