Audi Allroad Shooting Brake: Posible adelanto del TT

Audi Allroad Shooting Brake

No, no nos hemos equivocado. A partir de este prototipo de ‘crossover’, Audi podría estar adelantando rasgos de la tercera generación del TT. Así lo hizo con la segunda entrega del deportivo, así que la marca alemana repitiría estrategia. 

Los rasgos principales de la segunda generación del Audi TT se adelantaron en un prototipo de formato crossover que tenía por nombre Allroad Shooting Brake. Curiosamente, esta denominación se repite ahora en un concept con la misma fisonomía y que podría tener la misma utilidad: anticipar las líneas maestras de, en este caso, la tercera generación del deportivo alemán.

Este prototipo cupé y con cuatro plazas, que se está exhibiendo en el Salón del Automóvil de Detroit, mide 4,2 metros de longitud, algo menos que el A3, y está dotado de un módulo de impulsión híbrido formado por un motor de gasolina 2.0 TFSI de 292 CV y dos eléctricos, uno de 54 CV y otro de 116 CV. El térmico y el eléctrico menos potente mueven las ruedas delanteras, mientras que el tercero se encarga de las traseras (en ocasiones, hay tracción integral). La potencia máxima conjunta de los tres es de 408 CV, con un consumo medio homologado de 1,9 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

El alemán dispone de tres modos de conducción: EV (el motor TFSI permanece inactivo), Hybrid (se busca la máxima eficiencia utilizando los tres bloques) y Sport (se persiguen las mejores prestaciones).

En el interior destaca el salpicadero, pues es muy semejante al que usará el nuevo TT, con instrumentación formada por una pantalla a color de 12,3 pulgadas.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario