Los nuevos Kia Picanto, Río y Venga quieren invadir la ciudad

kia_urbanos

Kia renueva sus modelos más urbanos Picanto, Río y Venga para continuar aumentando su cuota de mercado en Europa, introduciendo nuevos diseños más modernos y dinámicos y mejorando la calidad percibida interior.

En un mercado en pleno crecimiento respecto a años anteriores, el fabricante coreano Kia con unas cifras de ventas en lo que va de 2015 con un aumento del 32% respecto al mismo período del año anterior, refuerza su presencia en el relevante segmento urbano con la renovación de sus tres estandartes en el segmento, el pequeño Picanto, el urbano Río de segmento B y su monovolumen de segmento B Venga.

kia_urbanos_venga

El pequeño de la casa, el Picanto, actualiza su aspecto para seguir oponiendo resistencia en un segmento que representa el 4% del mercado total. Presenta un frontal más robusto y con aspecto incluso deportivo donde destacan la nueva rejilla y unas ópticas con iluminación diurna. Remata la imagen un paragolpes trasero con una especie de difusor y sus nuevas llantas de 14 pulgadas más atractivas.

kia_urbanos_picanto

El interior nos recibe con materiales de mayor calidad, brindando mayores posibilidades de personalización, incluyendo como equipamiento destacado por primera vez el control de velocidad con limitador. Los acabados del Picanto son cuatro, Concept y Drive para el motor pequeño y Trendy y Sporty para el motor grande. Desde el acabado básico el equipamiento es bastante completo, con ordenador de viaje, controles de estabilidad y tracción, seis airbags, sistema de audio con conexión para bluetooth, control de presión de neumáticos y aire acondicionado. Para el lanzamiento se añade una versión especial denominada X-Tech combinable con el motor pequeño y que incorpora climatizador automático y sistema de arranque y parada automáticos ISG.

kia_urbanos_rio

Disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas, para el Picanto se puede optar por dos motores de gasolina, un 1.0 de 66 cv y un 1.2 de 85 cv, que reducen su consumo hasta los 4,4 y 4,6 litros respectivamente. Las cajas de cambio de serie en ambos casos son manuales de 5 velocidades, mientras que el más potente se puede elegir con una automática de cuatro relaciones. Los precios parten de los 7.500 euros hasta los 11.340 euros.

El Río ya milita en una categoría mucho más reñida representando un 24% de las matriculaciones totales de nuestro mercado. Para continuar como una opción fundamental presenta un nuevo aspecto con un toque más deportivo que resalta su nuevo frontal con un paragolpes más prominente y nuevos faros antiniebla. Se le dota de tecnología LED para la luz diurna de las ópticas delanteras y para la iluminación trasera, así como de unas nuevas llantas de hasta 16 pulgadas de aspecto más dinámico.

El interior se refina y sugiere más amplitud general, resultando cómodo hasta para cinco pasajeros y con un espacio de carga de 288 litros, que se pueden ampliar abatiendo el respaldo de los asientos traseros en proporción 60/40.

Está disponible con cuatro acabados Basic, Concept, Drive y Emotion, incluyendo desde la versión básica control de presión de neumáticos, controles de estabilidad y tracción, seis airbags y retrovisores y elevalunas delanteros eléctricos. Ya en acabados superiores se incorporan el aire acondicionado, manos libres bluetooth e incluso un navegador con pantalla de 7 pulgadas y cámara trasera. Como oferta de lanzamiento crea la versión “X-Tech” a un precio mucho más accesible con un equipamiento muy completo que incluye llantas de 16 pulgadas, navegador, climatizador, llantas de 16 pulgadas y sensores de aparcamiento.

El Venga por su parte es el que más cambios experimenta dentro de la gama de urbanos de Kia, con unas ópticas mucho más estilizadas, nuevas llantas de 16 pulgadas y detalles cromados que recorren la carrocería. El interior es tremendo comparado con su tamaño exterior, ofreciendo un espacio de maletero de 440 litros que pueden aumentar de inicio moviendo longitudinalmente hasta 13 cms. los asientos traseros o abatiendo sus respaldos para dejar un espacio plano.

Existen también cuatro niveles de equipamiento, Basic, Concept, Drive y Emotion, con un equipamiento muy completo desde el acabado básico. Existe la versión X-Tech que incorpora navegador con pantalla de 7 pulgadas y cámara trasera y tapicería mixta de tela con piel sintética.

Con la mayor variedad de motores del grupo, se ofrece con dos motores de gasolina, un 1.4 de 90 cv y un 1.6 de 124 cv, así como con tres diésel un 1.4 CRDI de 90 cv, y un 1.6 CRDI con dos niveles de potencia, 115 y 128 cv. Todos los motores están asociados a cambios manuales, de 5 velocidades para el gasolina de 90 cv y de 6 velocidades para el resto.

Los precios van desde los 10.160 euros hasta los 16.032 euros, pasando por los 14.930 euros de la versión especial X-Tech de lanzameinto.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario