Los Seat León y Toledo, cinco estrellas EuroNCAP

Seat EuroNCAP

Los dos últimos Seat en salir al mercado, el León y el Toledo, han logrado la máxima calificación, cinco estrellas, en las prestigiosas pruebas de seguridad de EuroNCAP. Ambos modelos cuentan de serie con el programa electrónico de estabilidad ESC.

El organismo EuroNCAP ha informado de los resultados obtenidos en sus últimos test de seguridad. Entre los modelos analizados, los dos últimos Seat en salir al mercado, el León y el Toledo. Ambos, que vienen de serie con el programa electrónico de estabilidad ESC, han obtenido la máxima puntuación, cinco estrellas, de esta prestigiosa organización.

El León ha obtenido una puntuación del 92% en la categoría de seguridad infantil, la más alta de su segmento. En este apartado, los examinadores han subrayado que el airbag del acompañante se puede desactivar cuando se instala una silla infantil en sentido contrario a la marcha y que se muestra con claridad al conductor el estado de este airbag.

En cuanto a la protección de los peatones, el parachoques del compacto y también el del sedán han sido calificados con la nota más alta en la prueba de seguridad de las piernas en caso de impacto.

Además, los sistemas Seat Lane Assist (asistente de carril) y Multi Collision Brake (freno multicolisión) fueron reconocidos por EuroNCAP Advanced, que premia las nuevas tecnologías que van en beneficio de la seguridad.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario