BMW M6 Gran Coupe: ‘Maquinón’

BMW M6 Gran Coupé

La carrocería Gran Coupe, de cuatro puertas, del Serie 6 también cuenta con versión M de altas prestaciones. Este ‘maquinón’ está dotado de un motor 4.4 V8 turbo de 560 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

La familia M de altas prestaciones aumenta con el M6 Gran Coupe, desarrollado a partir de la carrocería de cuatro puertas del Serie 6. Lleva un estratosférico motor 4.4 V8 de 560 CV, sobrealimentado a través de dos turbocompresores y dotado de los sistemas de distribución variable Valvetronic y Doble Vanos. La transmisión asociada es una automática de doble embrague de siete velocidades, con función Launch Control, que permite salir desde parado con la mayor fuerza posible sin perder motricidad.

De propulsión trasera y con diferencial posterior activo (se varía automáticamente el reparto del par entre la rueda izquierda y la derecha), el modelo alemán acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

El chasis ha sido modificado con una suspensión específica con amortiguadores de dureza variable, al igual que la estética, que varía considerablemente respecto a la versión convencional. Así, incluye llantas de 20 pulgadas, cuádruple salida de escape, difusor trasero, paquete High-Gloss Shadow Line, techo de plástico reforzado con fibra de carbono, etc.

El equipamiento de serie incluye sofisticados sistemas de seguridad, como reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cambio involuntario de carril, sistema de visión nocturna, etc. También viene con grupos ópticos con leds, cámara de visión trasera, Head Up Display (proyección de datos en el parabrisas), etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario