Los vehículos de empresa pueden generar 445 millones de euros anuales a los talleres

Coches empresa talleres

La flota de renting, que representa el 34,9% de la cuota total de mercado, supone un gran activo para los talleres, pues ésta registra una media de 1,6 entradas al año en los talleres para mantenimientos rutinarios y reparaciones de todo tipo.

En los cerca de 450.000 vehículos que conforman la flota de renting, que pueden generar a la posventa una facturación anual de 445 millones de euros, unos clientes fijos sin apenas morosidad, tienen los talleres una fuente de ingresos de gran potencial.

Esta conclusión se extrae del Informe del Vehículo de Empresa elaborado por Arval. El estudio especifica que debido a la caída continuada de las ventas en el canal de particulares, la flota de renting representa ya el 34,9% de la cuota total de mercado.

El informe revela que los vehículos de empresa registran una media de 1,6 entradas al año en los talleres para mantenimientos rutinarios y reparaciones de todo tipo, mientras que los vehículos privados lo hacen sólo para intervenciones estrictamente mecánicas. De hecho, el número de vehículos corporativos con contratos de mantenimiento y garantía de reparación del fabricante triplica al de particulares. Concretamente, el 84% de los coches de empresa pasó por el taller el año pasado para cumplir con los periodos de posventa y el 42% lo hizo para cambio de neumáticos.

Además, el 44% reparó la chapa por algún golpe al aparcar, mientras que el 21% necesitó lunas nuevas. En cuanto al punto donde se realizan las actividades de reparación, el 37% se realiza en talleres oficiales, los cuales absorben el 67% de las reparaciones de coches menores de cuatro años, que aportan una factura media de 1.000 euros. Por otra parte, su kilometraje medio anual es de unos 20.985 km, un 66% más que los particulares.

En términos globales, la crisis ha provocado un descenso en las reparaciones, reduciendo en más de un 15% los pasos por el taller.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario