Categorías: Competición

Marc Márquez y Jorge Lorenzo siguen con los test en Catar

El campeón de MotoGP, Marc Márquez, y su nuevo compañero de equipo, Jorge Lorenzo, están en Catar en las jornadas de pruebas de la pretemporada 2019. El catalán marcó el quinto mejor tiempo de la jornada, mientras que el mallorquín hizo el 18ª en su proceso de adaptación a la Honda RC213V, además de seguir convaleciente de su operación en la muñeca izquierda.

El segundo día de entrenamientos en Catar, penúltima jornada de pruebas de la pretemporada 2019, permitió a Marc Márquez y Jorge Lorenzo mejorar la puesta a punto de sus respectivas Honda RC213V.

Con la información obtenida ayer, los pilotos del equipo Repsol Honda fueron de los primeros en salir a la pista del circuito internacional de Losail, que presentaba un asfalto mucho más limpio, permitiendo iniciar un trabajo productivo algo más temprano que el día anterior.

En apenas unos giros, el vigente campeón del mundo de MotoGP logró bajar sus registros en casi medio segundo. Al final del día, Márquez completó 57 vueltas, logrando un mejor tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 4 milésimas, registro que le situó en la quinta posición de los cronos. La jornada no sólo sirvió para probar la Honda RC213V, sino también para evaluar el estado de su hombro, puesto que completó el mayor número de vueltas desde la intervención a la que se sometió en diciembre.

En el otro lado del box del equipo Repsol Honda, Lorenzo siguió con los ajustes de la ergonomía de su moto para adaptarla a su cuerpo y estilo de pilotaje. Fue un día productivo para el balear, que realizó un total de 44 vueltas, terminando en decimoctava posición, mejorando su registro de la jornada anterior en 1 segundo y 348 milésimas y cerrando el día con un crono de 1 minuto, 55 segundos y 742 milésimas.

Hoy lunes, último día de la pretemporada, antes de que los dos pilotos españoles regresen en dos semanas a este mismo circuito para la primera carrera del Mundial 2019.

Entradas recientes

¿Tu moto emite un exceso de dB? Te pueden poner una multa que puede llegar a los 600 euros

Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más

9 junio, 2023

Nuevo récord de ‘Litros x Kilos’, el evento solidario de Suzuki, al superar los seis mil kilos de alimentos para los más necesitados

Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más

9 junio, 2023

M 1000 XR, la nueva superdeportiva de BMW con más de 200 CV en el año del centenario de la marca alemana

El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más

8 junio, 2023

El nuevo casco integral de Airoh se llama Matryx

Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más

8 junio, 2023

Por su superación personal, Álex Roca, nuevo embajador de Mini España

A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más

7 junio, 2023

Seis recomendaciones para viajar en coche con la familia de forma segura

Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más

6 junio, 2023