Joan Mir, piloto del Repsol Honda: “Cuando miras al pasado y la historia que tiene este equipo, se te pone la piel de gallina”

Joan Mir, el nuevo piloto del Repsol Honda, compañero de Marc Márquez, descubre en esta entrevista sus pensamientos, sus deseos, objetivos y retos para la temporada 2023 de MotoGP tras su paso obligado de Suzuki a la marca hispano japonesa. Para el Campeón del Mundo 2020, “Llegar al equipo más laureado de la historia es un reto enorme. Cuando miras al pasado y la historia que tiene este equipo, se te pone la piel de gallina”.

Recambios Getafe

Es por ello que para Joan Mir “Poder formar parte de él (Repsol Honda Team) es un orgullo impresionante y tengo muchas ganas de estar a la altura”.

El campeón de MotoGP 2020, con Suzuki, recibió a la prensa luciendo por primera vez los colores del equipo Repsol Honda, descubriendo cómo plantea el reto que se le presenta en estos dos próximos años como piloto oficial de la marca del ala dorada. El mallorquín habló de sus sensaciones, objetivos y metodología de trabajo en su primera aparición como titular de la formación más laureada de la historia del Motociclismo.

Pregunta. ¿Cómo fue tu estreno con el equipo Repsol Honda en los entrenamientos de noviembre en Valencia?

Respuesta. Mis primeras sensaciones en el test de Valencia con el equipo Repsol Honda fueron muy buenas. Está claro que cuando cambias de equipo tienes que conocer a toda la gente y adaptarte a la nueva dinámica, que es un poco diferente. Eso es algo que me tendré que ir acostumbrando, pero me gustó la manera de trabajar.

P. Tienes un gran reto por delante. ¿Cómo estás afrontando esta nueva etapa en tu carrera deportiva?

R. Estoy afrontando esta nueva etapa de una manera decisiva. La podríamos definir como una segunda etapa y es un momento en el que puede salir todo muy bien o bastante mal. Afronto esta etapa con muchas ganas de llegar a este equipo; creo que lo hacemos de buena manera y también creo que podremos hacer buenas cosas.

P. ¿Qué pensamientos te vienen a la cabeza cuando eres consciente de que has pasado a formar parte como piloto oficial del mejor equipo de la historia?

R. Llegar al equipo más laureado de la historia es un reto enorme. Cuando miras al pasado y la historia que tiene este equipo, se te pone la piel de gallina. Poder formar parte de él es un orgullo impresionante y tengo muchas ganas de estar a la altura.

P. ¿Te habías vestido con estos colores cuando eras pequeño?

R. No lo recuerdo, pero sí me había imaginado estar en este equipo cuando era pequeño. Era la moto que ganaba y que destacaba, así que ahora me hace mucha ilusión vestirme con estos colores.

“Compartir box con Marc es un reto enorme, pero también puede ser algo muy positivo, porque te estás midiendo con el mejor piloto de la parrilla”

P. Coincidiste con Marc en la pista en Valencia. ¿Algún detalle que te llamara la atención de su pilotaje?

R. Cuando estuve en el test pude ver algunas cosas dando vueltas con él. Es una moto muy diferente a las que he llevado; se tiene que pilotar de forma distinta y puedes ganar mucho tiempo en la entrada de las curvas. Te entrega la potencia de una forma muy diferente a la que yo había experimentado antes. Pude ver este tipo de pilotaje en Marc, ya que lleva muchos años llevándola de esta manera y lo controla a la perfección.

P. ¿Qué piensas de compartir box con Marc Márquez?

R. Compartir box con Marc es un reto enorme, pero también puede ser algo muy positivo, porque te estás midiendo con el mejor piloto de la parrilla y eso te hará apretar y sacar algo más de ti para rendir un poco mejor.

P. ¿Tus objetivos para 2023?

R. Intentar ser rápido y luchar por el podio. Creo que es algo que se puede conseguir, aunque sé que llego en un momento complicado y que hay que marcarse objetivos realistas. Al principio, la adaptación a la moto será importante para poder sentirme cómodo y poder acelerar este proceso de adaptación. Me espero una primera parte de la temporada un tanto complicada, pero confío en que lo pondremos todo en su sitio y podremos empezar a disfrutar de verdad.

P. Vimos a Marc en el box escuchando tu conversación con los técnicos al terminar el entrenamiento y luego comentando contigo tus impresiones sobre la moto. ¿Cómo fue esa conversación, nos puedes desvelar algunos detalles de la misma?

R. Durante el entrenamiento, Marc se acercó y pude hablar con él de mis sensaciones, creo que es algo que a él le interesa para ver la dirección de trabajo que se va a tomar. Es importante escuchar lo que dice tu compañero de equipo sobre la moto, especialmente cuando viene de otro equipo, ya que puedes entender en qué áreas puede mejorar la moto desde otro punto de vista. Principalmente hablamos sobre eso.

P. ¿Qué te sugiere la palabra biocombustible? Repsol está trabajando en ello habiendo ya realizado algunos tests este año y trabajando para implementarlo la temporada que viene. ¿Qué opinas? ¿Tienes ganas de probarlo?

R. Biocombustible, a mí me hace pensar en futuro y en el presente. En 2024, será una realidad en el Campeonato y me alegra saber que en el equipo Repsol Honda ya están trabajando para que tengamos el mejor biocombustible y que la moto sea más competitiva. Tengo ganas de probarlo, hacer la comparación y ayudar a los técnicos de Repsol para desarrollarlo y luchar por victorias y campeonatos.

P. En 2024, ¿crees que los biocombustibles pueden llegar a ser decisivos y marcar diferencias entre las distintas motos de la parrilla?

R. Creo que el trabajo de Repsol será fundamental para poder ser competitivos y que nos ayuden a marcar la diferencia respecto a los demás.

Comentarios desactivados en Joan Mir, piloto del Repsol Honda: “Cuando miras al pasado y la historia que tiene este equipo, se te pone la piel de gallina”

Catalogado como Noticias

Comments are closed.