​

imagen
Categorías: Competición

El viaje irrepetible de Marc Márquez en el Repsol Honda acabó en Valencia de forma agridulce

La última carrera de Marc Márquez en el Repsol Honda no acabó como él, su equipo y los 95.000 aficionados que acudieron al Ricardo Tormo, deseaban. Porque Jorge Martín, que se jugaba el campeonato, sumió a todos en la mayor de las decepciones al tirar al de Cervera, que merecía el aplauso de todos en una vuelta de honor, pero no pudo ser, y Pecco Bagnaia se llevó el título de MotoGP 2023.

Las aspiraciones de Jorge Martín de ganar MotoGP 2023 se acabaron cuando se pasó de frenada en la curva uno, dejando escapar a Pecco Bagnaia camino del título. El piloto de Alcobendas se reincorporó a la prueba en la octava posición.   A partir de ahí, Martín inició una alocada cabalgada en un intento por llegar hasta el italiano, persecución que le llevó a cometer su segundo error: llevarse por delante a Márquez al entrar colado en otra curva, dando al traste con la carrera, con el campeonato y con la despedida en honor de multitudes del catalán.

Y así fue como el ocho veces campeón del Mundo concluyó en Valencia, de forma agridulce, lo que era un emotivo Gran Premio de despedida después de once años de historia en el Repsol Honda Team. 59 victorias, 101 podios, 64 pole position y 6 títulos mundiales después, Márquez y el team que le vio crecer cerraron su historia este pasado fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Sin embargo, el sábado, en la Sprint Race, ganada por Martín, victoria que generaba esperanza de cara al domingo, Marc echó el resto para mostrar que es un campeón -a pesar de su Honda-, subiendo al podio al finalizarla en tercera posición. 

Último fin de semana del binomio Márquez – Honda, dejando a sus espaldas un palmarés único y lleno de récords, como se encargó de recordar todo el team a su piloto en una calurosa y emotiva despedida en el box.

El martes, el cerverino y el Repsol Honda volverán a la acción en el test de Valencia con la mente ya puesta en la temporada 2024… Pero cada uno por su lado.

Etiquetas: motogprepsol

Entradas recientes

Publicamos el vídeo de Toni Bou, el piloto más laureado de la historia del motociclismo

Cuarenta títulos mundiales, veinte años de dominio absoluto y una ambición que parece no tener límites. El documental ‘Informe Plus:… Leer más

23 octubre, 2026

Ocho falsos mitos sobre los neumáticos que afectan a la seguridad

Bajar la presión para ganar agarre, confiar solo en el dibujo o creer que las ruedas no envejecen si el… Leer más

23 octubre, 2026

Ford Almussafes: 50 años haciendo historia sobre ruedas

De aquel primer Ford Fiesta de 1976 a los proyectos anunciados para 2028, la fábrica de Almussafes cumple medio siglo… Leer más

21 octubre, 2026

Patinetes eléctricos: nueve de cada diez españoles reclaman mayor regulación

El patinete eléctrico transforma hoy las calles de España y suscita ya un amplio consenso: nueve de cada diez ciudadanos… Leer más

21 octubre, 2026

Toyota logra el doblete en las 6 Horas de Barcelona y conquista su octavo Mundial de Resistencia

Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más

19 octubre, 2026

Así elegimos coche los españoles: el precio manda, pero la imagen también importa

  El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más

19 octubre, 2026