Marc y Álex Márquez arrasaron en el arranque de MotoGP 2025 en Tailandia. Los hermanos cerverinos cruzaron la meta 1º y 2º, respectivamente, en la Sprint Race del sábado y también en la carrera del domingo, con Pecco Bagnaia 3º en ambas. Con esta demostración de dominio y talento del octocampeón, Márquez se postula como favorito para sumar su 9º título. La temporada promete.
Con la victoria de Marc Márquez en el circuito tailandés de Buriram el domingo, el de Cervera suma la número 89 en el Mundial, a una del gran Ángel Nieto, el piloto español con más victorias, 90. Además, supera a Dani Pedrosa en podios, 113 por 112 del probador de KTM.
La exhibición de los hermanos Márquez empezó el sábado al conseguir el primer doblete del fin de semana. Marc, que salía primero al tener la pole, se situó en cabeza seguido por Álex, que perdió la segunda plaza al adelantarle Pecco Bagnaia. Sin embargo, el pequeño de los Márquez recuperó nuevamente el puesto, situándose a la estela de Marc. Ambos cruzaron la meta en ese orden, seguidos por el italiano.
Por detrás del trio de cabeza, un magnífico debutante, el japonés Ai Ogura llevaba su Aprilia al cuarto puesto. El mejor español, Pedro Acosta (KTM), sexto, y Joan Mir (Honda), noveno, los únicos de los nuestros, junto con los Márquez, en el ‘Top 10’.
Con la victoria de Marc el sábado, el cerverino volvía a liderar la clasificación de MotoGP tras 1.931 días sin hacerlo.
“Marc ha jugado con nosotros toda la carrera”
El domingo, en la carrera larga de MotoGP, se repitieron los resultados del sábado… con una gran diferencia, la demostración de poderío por parte de Marc. ¿Alguien dijo que el piloto del Ducati Lenovo estaba acabado? Que se lo pregunten a sus rivales, sobre todo a Bagnaia, tercero de nuevo, que acabada la prueba aseguró que “Marc ha jugado con nosotros toda la carrera”. Y es que el octocampeón, que lideraba la carrera desde la salida, al comprobar que sus neumáticos no subían de temperatura, con el peligro de ser penalizado por incumplir el mínimo de presión, se dejó adelantar por Álex en la 7ª vuelta, pegándose a su zaga casi toda la prueba para subir la presión de las gomas y eludir así la posible sanción.
A falta de cuatro vueltas para el final, cuando la penalización ya no era posible, el mayor de los Márquez adelantó a Álex -magnífica carrera la suya, sin duda, adelantando a Pecco debido a la mala salida del español y manteniendo a raya al italiano en todo momento- para cruzar la bandera a cuadros en una demostración de fuerza, poderío y talento. Marc ha vuelto y lo ha hecho con la genialidad y brillantez que nos tenía acostumbrados.
La era MotoGP arrancó en 2002, desde entonces han sido nueve las veces que lo han ganado los mismos que triunfaron en la carrera que abría la temporada. ¿Márquez será el décimo?
La temporada de competiciones de Toyota Kobe Motor ya ha comenzado y lo ha hecho con un arranque espectacular. Todas… Leer más
La muestra reúne 14 Ferrari únicos en el Puente Zaha Hadid, que fue uno de los edificios principales de la… Leer más
Presentada la nueva Ducati Panigale V4 Lamborghini, la moto nacida de la colaboración entre el fabricante italiano de motocicletas y… Leer más
Las vacaciones de Semana Santa son el momento del año con una mayor concentración de desplazamientos por carretera en España,… Leer más
Stellantis está evaluando desprenderse de algunas de sus marcas, particularmente aquellas que no son rentables o que enfrentan desafíos… Leer más
Estaba claro que BMW Motorrad diseñaría nuevos modelos a partir de la R 1300 GS y GS ADV. Aquí tenemos… Leer más