Motor tricilíndrico de Opel de 115 CV, en el Adam en 2014

Motor 3 cilindros Opel

Opel exhibirá en el Salón de Fráncfort, en septiembre, su nuevo motor tricilíndrico 1.0 SIDI Turbo de 115 CV y 166 Nm, que se asociará a una caja manual de seis velocidades. La mecánica la estrenará en 2014 el urbano Adam. 

Opel se apunta a la filosofía downsizing (motores de pequeñas cilindradas y sobrealimentados para aumentar prestaciones y ser más respetuosos con el medio ambiente) con la nueva mecánica tricilíndrica 1.0 SIDI Turbo de 115 CV y 166 Nm, que se exhibirá en septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania).

Este propulsor de inyección directa, con bloque en aluminio, incluye tecnologías punteras como la distribución variable y, en comparación con el 1.6 atmosférico de la marca alemana, genera más par a un menor régimen y registra un 20% menos de consumo homologado.

El 1.0 SIDI se asociará a una transmisión manual de seis velocidades, de nuevo cuño, que es un 30% más ligera que su predecesora. En 2014, el urbano Adam será el primer modelo que incluya este binomio motor/cambio.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario