Nuevo Kia Optima, desde 21.704 euros

1-Kia-Optima-1

Kia pone a la venta la cuarta generación del Optima, una berlina que da un paso adelante en todos los aspectos con el objetivo de competir con total garantía contra el resto de rivales de marcas generalistas. Su precio de partida en el mercado español, sin Plan PIVE y con campaña de lanzamiento incluida, es de 21.704 euros.

El nuevo Kia Optima se pone a la venta en Europa bajo la promesa de ser un modelo de gran refinamiento que ofrece además un confort de suspensión y una estabilidad mejoradas con relación al modelo anterior.

El estilo exterior de la nueva berlina coreana ofrece más presencia que nunca en la carretera, con detalles modernos en la superficie, unas líneas y curvas en la carrocería más afiladas y una silueta de berlina alargada.

Estamos por tanto ante una evolución concebida para ser funcional y deportiva, aumentando sus dimensiones ligeramente en longitud, anchura y altura. La distancia entre ejes se ha extendido 10 mm, hasta 2.805 mm, con un aumento de la longitud total del vehículo de 10 mm, hasta 4.855 mm. El nuevo modelo también es 25 mm más ancho (1.860 mm) y 10 mm más alto (1.465 mm). Estos cambios hacen posible un habitáculo más espacioso y confortable.

2-Kia-Optima-2

El nuevo Optima integra la parrilla ‘tiger-nose’ característica de la marca con faros más largos, anchos y envolventes, estirados hacia los prominentes pasos de rueda. El paragolpes se prolonga hacia ángulos laterales audaces alrededor de las luces de niebla delanteras, lo que añade un mayor volumen a la parte inferior del frontal y da al coche una imagen más ancha y estable.

De perfil, la superficie acristalada abarca desde el inclinado pilar A hasta un pilar C extendido hacia atrás que confiere al Optima una imagen de berlina deportiva, con el tercer cristal lateral ingeniosamente dispuesto y una línea de hombros que sube hasta la elevada tapa del maletero. En la zaga, por su parte, nos encontramos con unos LED de tipo halo en los pilotos, que envuelven las esquinas traseras del coche y le dan una moderna firma luminosa. Este atractivo nuevo diseño hace que la cuarta generación del Optima sea la más aerodinámica hasta la fecha, con un coeficiente Cd reducido de 0,29 a 0,27.

4-Kia-Optima-4

La nueva versión GT, que llegará en la segunda mitad de 2016, se distingue por su alta potencia y por una conducción más dinámica que el resto de la gama. Presentará además una imagen más en consonancia con su carácter deportivo. Entre las diferencias están un diseño del paragolpes más prominente y llamativo, estribos negros brillantes y un sutil difusor trasero con dos salidas de escape y el logotipo GT.

La gama del nuevo Kia Optima se desarrollará en el futuro con una nueva carrocería Wagon inspirada en el concept Kia Sportspace presentado en el Salón de Ginebra 2015.

Si hablamos del interior, el nuevo Optima destaca por un salto adelante en lo que a lujo y calidad se refiere. El equipo de diseño de Kia se ha centrado en proporcionar a esta parte una imagen y un tacto completamente moderno, con un habitáculo que se distingue por un diseño más limpio que en la generación anterior.

3-Kia-Optima-3

El salpicadero se extiende sobre un plano más horizontal y la consola central es más ancha, lo que crea una gran sensación de amplitud. Éste está dividido en una zona superior de monitorización y una inferior de control, de forma que el conductor nunca tiene que apartar la vista de la carretera para ver la información mostrada. La parte central está orientada hacia el conductor en un ángulo de 8,5 grados, con una zona superior para la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento y una zona inferior de control con menos mandos que el anterior Optima, desde donde se manejan las distintas funciones del habitáculo que no están disponibles en la pantalla táctil.

La consola tiene un acabado negro brillante con una moldura cromada que recorre todo el salpicadero. Esta moldura divide las zonas de monitorización y de control, además de disponer el interior para un patrón de uno o de dos colores. Los clientes también pueden escoger para la tapicería de tela o piel entre un solo u tono (negro) o dos tonos (negro con beige). Los asientos del GT serán exclusivos para esta versión. Tendrán el logotipo “GT” cosido en el respaldo y la opción de una tapicería de cuero negra con costuras rojas o de cuero rojo con costuras gris oscuro. El logotipo GT también estará en el volante.

Las mayores dimensiones exteriores e interiores de la cuarta generación del modelo le convierten en el Optima más práctico, espacioso y confortable hasta ahora. Los pasajeros de las plazas traseras tienen 25 mm más de espacio para las piernas que en la generación anterior. Por otra parte, la anchura de la carrocería dota de más espacio para hombros a todos los pasajeros (20 mm más delante y 17 mm detrás), mientras que un techo más alto y largo aumenta el espacio para la cabeza en todo el habitáculo: 5 mm delante y 15 mm detrás.

También merece mención el maletero del nuevo Kia Optima, que aumenta su capacidad de 505 a 510 litros, con un espacio de carga bajo el piso y un vano mayor de la tapa del maletero que lo hace más práctico.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario