Nuevo Mini Cabrio, así es la variante más selecta

1-mini

Mini presenta la nueva generación del Mini Cabrio, la variante más selecta de este utilitario ‘premium’. Añade todas las novedades que ya conocemos de sus hermanos, ofreciendo seis variantes mecánicas diferentes entre las que se incluye la siempre llamativa versión John Cooper Works.

El Mini Cabrio afronta el cambio generacional por el que ya han pasado la mayoría de sus hermanos, y lo hace logrando un equilibrio perfecto entre elegancia y deportividad. Este nuevo vehículo dispone de los rasgos de diseño característicos de Mini, interpretados de manera moderna. Faros redondos y pilotos con marcos cromados, parrilla hexagonal, marco de color negro que circunda toda la carrocería y elementos especiales para las luces intermitentes laterales se reparten el protagonismo. Además Mini anuncia una gran selección de colores para la carrocería, incluyendo la variante Caribbean Aqua metalizado, que se estrena en este coche.

2-mini

Esta variante descapotable del Mini dispone de una capota textil de alta calidad, que incluye un mecanismo automático para abrirla y cerrarla, así como función de techo corredizo. El motor de accionamiento nuevo para el sistema es plenamente eléctrico. La capota se encuentra disponible también en versión Mini Yours, con imagen tejida especial de la bandera de la Union Jack. Abrir y cerrar la capota textil y las ventanas laterales empleará apenas 18 segundos, algo que se puede llevar a cabo también con el coche en movimiento hasta una velocidad de 30 km/h.

6-mini

En comparación con el modelo anterior, el nuevo Mini Cabrio mide 98 milímetros más de largo, es 44 milímetros más ancho y 1 milímetro más alto. También presenta una mayor distancia entre ejes (+28 milímetros) y mayor ancho de vía (+42 milímetros adelante, +34 milímetros atrás).

El interior del nuevo Mini Cabrio destaca por su espacio y confort, ambos optimizados en los cuatro asientos. Los nuevos asientos delanteros cuentan con mayor margen de regulación, mientras que los traseros disponen de mayor apariencia de asientos individuales y mayor sujeción lateral. En cuanto al maletero, se anuncia un volumen de 215 litros cuando la capota está cerrada, cifra que se reduce a 160 litros con la capota abierta.

3-mini

En lo que se refiere a la estética del habitáculo nos encontramos con un tablero de estructuras horizontales, mientras que los instrumentos, salidas de aire y revestimientos de las puertas tienen formas redondas y elípticas.

Las opciones mecánicas que ofrece el nuevo Mini Cabrio son seis. En gasolina aparecen dos motores tricilíndricos de 102 y 136 CV respectivamente, además de un cuatro cilindros de 192 CV, correspondiente al Mini Cooper S Cabrio. En diésel dispondremos de un tres cilindros de 116 CV y de un tetracilíndrico de 170 CV. Mención aparte merece el Mini John Cooper Works Cabrio, que además de una estética y unos reglajes más deportivos que el resto de la gama, encierra bajo su capó el poderoso motor de 2 litros y 231 CV, con el que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos -6,5 con el cambio automático-.

4-mini

En todas las variantes, de tracción delantera, contaremos de serie con una caja de cambios manual de seis marchas. La caja de cambios automática Steptronic viene de serie en la variante más potente de los diésel, siendo opcional en el resto a excepción del más liviano de los gasolina. Opcionalmente también podremos disfrutar de los modos de conducción Mini Driving Modes para acentuar las cualidades deportivas u optimizar la eficiencia de la conducción (el sistema viene de serie en el caso del Mini John Cooper Works Cabrio).

5-mini

Por lo demás, este nuevo Mini Cabrio dispone de un equipamiento de serie de alta calidad, incluyendo el sistema de accionamiento automático de la capota, el cierre centralizado, la radio Mini Boost con puerto USB y conexión AUX-In, el sistema de control de las distancias al aparcar Park Distance Control y el climatizador, entre otros.

Los precios del nuevo Mini Cabrio se mueven entre los 22.700 euros que cuesta la versión tricilíndrica de 102 CV de gasolina y los 36.550 que vale la variante John Cooper Works.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario