Nuevo motor Toyota 1.2 Turbo de inyección directa líder del mercado en eficiencia

1-toyota-motor-1Toyota presenta al mercado la segunda unidad de propulsión de una serie de nuevos motores con turbocompresor que mejoran drásticamente la eficiencia y el gasto de combustible sin mermar las prestaciones. Se trata del nuevo motor conocido como 8NR-FTS de 1.2 litros con turbocompresor e inyección directa de gasolina que desarrolla 116 cv de potencia que estará disponible por primera vez para el nuevo Auris que se acaba de presentar en Japón.

Kobe Motor

Como el resto de propulsores de esta nueva gama, el 8NR-FTS ssupne la culminación de cantidad de años de desarrollo de motores de combustión convencional e híbridos por parte de Toyota, con avances sustanciales en tecnologías de combustión y de reducción de pérdidas. Como consecuencia, este 1.2T de inyección directa ofrece un rendimiento y una aceleración excepcionales, además de conseguir una eficiencia líder en el mercado mundial.

Sus características más distintivas son el empleo de un turbocompresor de entrada única unido a un colector de escape integrado refrigerado por agua para optimizar la temperatura de escape. Así se consigue una admisión adaptable que no se ve influenciada por la temperatura del motor. El resultado: una inmejorable respuesta en aceleración y un par máximo en gran rango de revoluciones, como demuestran sus 185 Nm disponibles entre las 1.500 y las 4.000 rpm.

2-toyota-motor-1

Un gran eficiencia térmica que alcanza el 36%, al máximo nivel de los motores de gasolina fabricados en serie, mediante el diseño de un nuevo remolino de rotación vertical de la mezcla en el interior, que consigue en el nuevo motor D-4T optimizar la mezcla de aire y carburante. Por otra parte, el nuevo sistema de Reglaje Variable Inteligente de Válvulas VVT-iW ajusta las válvulas en función de la carga.

A pesar del gran éxito de los motores híbridos de Toyota, la firma japonesa es consciente de que su núcleo fuerte de ventas son los motores convencionales. Con esta realidad, Toyota continua mejorando constantemente el respeto medioambiental de toda su gama.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario