Nuevo Opel Astra Sports Tourer

Opel-Astra-Sports-Tourer-1

Opel presenta la versión familiar del nuevo Astra, que ha sido bautizada como Sports Tourer y que llegará a los concesionarios durante la próxima primavera. Dispone de todos los avances que ya disfrutamos en la última generación del compacto alemán y de unos motores de última generación que llegan hasta 200 CV.

Gama Auto

Opel-Astra-Sports-Tourer-2

La variante familiar del Opel Astra, bautizada oficialmente como Sports Tourer, llega a los concesionarios durante la próxima primavera. Será entonces cuando nos topemos con un vehículo que dispone de una estética a imagen y semejanza de su hermano de cinco puertas. No obstante, las medidas que anuncian suponen una ganancia en lo que a versatilidad se refiere, ya que estamos hablando de un coche que cuenta con una longitud de 4.702 mm, una anchura de 1.871 mm (con los espejos retrovisores exteriores plegados) y una altura de 1.510mm.

En el interior, el conductor disfruta de 26 mm más de espacio libre hasta el techo, mientras que los pasajeros del asiento trasero cuentan con 28 mm más de espacio para las piernas, dos mejoras convincentes de la percepción de espacio y de confort. Además, el nuevo Astra Sports Tourer puede cargar hasta 1.630 litros de equipaje. Opel ofrece una novedad extremadamente práctica en el nuevo Astra Sports Tourer, que ayudará en su utilización a diario. Por primera vez, el portón trasero se puede abrir o cerrar sin tocarlo o sin un control remoto. En combinación con el sistema de apertura y arranque sin llave ‘Opel & Start’, un simple gesto del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente para abrir o cerrar el portón. Para incrementar el espacio y facilidad de carga del nuevo Astra Sports Tourer, el respaldo del asiento trasero es opcionalmente plegable en secciones 40:20:40, permitiendo una configuración del espacio de carga realmente flexible.

Opel-Astra-Sports-Tourer-4

Otro de los puntos donde destaca el nuevo Opel Astra Sports Tourer es en su ligereza. Su carrocería es hasta 190 kilogramos más liviana que la de su antecesor. La utilización de aceros de alta y ultra alta resistencia, las modificaciones en los ejes, desde el frontal a la trasera, junto con nuevos procesos de producción, han desempeñado un papel fundamental en conseguir este resultado. La versión básica del Astra Sports Tourer pesa 1.188 kilos -excluyendo el conductor-.

En cuanto a los motores, nos encontramos con una gama que va desde los 95 CV -versión que no se ofrece en España- hasta los 200 CV. El Sports Tourer sólo estará propulsado por motores de la última generación. Los motores de gasolina y diésel con una cilindrada de 1 hasta 1,6 litros combinan la máxima eficiencia con unas prestaciones a la altura.

Opel-Astra-Sports-Tourer-3

Una de las principales novedades la encontramos en la unidad tope de gama de 1,6 litros con doble turbocompresor. El motor 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV y 350 Nm asegura unas buenas prestaciones además de un consumo de combustible de 4,1 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a 109 gramos de CO2 por kilómetro. El resto de los motores diésel disponibles en nuestro mercado, todos ellos de 1,6 litros, entregan 110 CV, 136 CV y 160 CV respectivamente.

Si hablamos de las variantes de gasolina, se incluyen el motor de aluminio 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa y el de 1.4 Turbo de cuatro cilindros. Por encima tendremos el nuevo motor 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa que se presentó en el Salón de Frankfurt, que es el motor de gasolina más potente en el nuevo Astra Sports Tourer con 200 CV y 300 Nm de par máximo. Su consumo homologado es de 6 l/100 km mientras que sus emisiones de CO2 se sitúan en 139 g/km.

Opel-Astra-Sports-Tourer-5

El nuevo Opel Astra Sports Tourer también busca convertirse en una nueva referencia en seguridad, sistemas de comunicación, multimedia y confort. El sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED es una de las estrellas, y permite conducir con las luces largas sin deslumbrar, adaptándose de forma constante y automática desconectando los módulos LED individualmente cuando detecta las luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario.

Tendremos también otra serie de numerosos sistemas de ayuda al conductor basados en la nueva generación del sistema de cámara de seguridad frontal Opel Eye. Hablamos del Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico, del Asistente de Mantenimiento de Carril, o de la Alerta de Colisión Frontal con Frenado de Colisión Inminente.

Otro de los elementos de los que disfrutaremos en el nuevo Astra Sports Tourer es del servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar, que actúa como un ‘ángel de la guarda’ para el conductor y los pasajeros. Además, se presentarán dos nuevos sistemas multimedia IntelliLink. La última generación de sistemas multimedia es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario