Nuevo smart fortwo cabrio, desde 16.915 euros

1Smart-ForTwo-Cabrio-1

La llegada del nuevo smart fortwo cabrio al mercado español es un hecho, donde va a tener un precio de partida de 16.915 euros, cifra correspondiente a la versión de 71 CV. Por su parte, la variante más potente -90 CV- iniciará sus ventas en 17.842 euros.

Citycar Sur

El nuevo smart fortwo cabrio llega al mercado español por un precio de partida de 16.915 euros. Se trata de un vehículo que, según sus creadores, son tres coches en uno. Y es que solamente hace falta pulsar un botón para que transforme su figura, desde un biplaza con techo cerrado a un coche con un gran techo corredizo plegable o a un cabrio con la capota completamente abierta. Esta flexibilidad es posible gracias a la capota plegable «tritop» y a los largueros del techo extraíbles.

En cuanto a sus dimensiones, estamos hablando de un vehículo de 2,69 metros de longitud, 1,66 de anchura y 1,55 de altura. Se trata del tercer modelo de la actual generación de smart tras el fortwo y el forfour, con los que comparte la misma filosofía de diseño ‘FUN.cional’, caracterizada por aunar dos polos: el corazón y la razón.

2Smart-ForTwo-Cabrio-2

Cuenta con un diseño es claro, purista y muy avanzado, e incluye la típica silueta con voladizos ultracortos, las líneas, formas y superficies nítidas y, naturalmente, la célula de seguridad tridion. El modelo tiene un rostro típico smart, con la parrilla en diseño alveolar con efecto ‘fading’ y los faros delanteros en forma de rombo. El montante B es más estrecho que en las versiones con techo fijo, mientras que el trazo de la célula de seguridad tridion es más progresivo, con lo que la figura del smart fortwo cabrio resulta aún más deportiva y estilizada.

La capota de tela del smart cabrio se abre en doce segundos de forma totalmente automática, incluso durante la marcha circulando a máxima velocidad. Además, la llave del vehículo de 3 teclas permite abrir la capota a distancia desde las inmediaciones del vehículo.

3Smart-ForTwo-Cabrio-3

Para disfrutar plenamente de la conducción a cielo abierto, basta con retirar los largueros laterales del techo. Estos pueden guardarse a continuación en un compartimento situado en el interior del portón trasero. Este espacio portaobjetos en el portón trasero proporciona sitio adicional para guardar pequeños objetos, como el chaleco reflectante, el botiquín o el triángulo de preseñalización.

El nuevo smart fortwo cabrio es el smart cabrio más rígido fabricado hasta la fecha. En comparación con su predecesor, la rigidez a la torsión ha mejorado casi un 15%. En la combinación de materiales se emplea un alto porcentaje de aceros de muy alta resistencia conformados en caliente y aceros multifase de máxima resistencia.

4Smart-ForTwo-Cabrio-4

El nuevo cabrio se ofrecerá en un principio con dos motorizaciones de tres cilindros, con 71 y 90 CV respectivamente. Ambos motores pueden combinarse con el cambio manual de cinco velocidades -no disponible hasta 2017- o con el cambio de doble embrague totalmente automático.

Precios nuevos smart cabrio

fortwo cabrio 71 CV: 16.915 euros
fortwo cabrio 90CV: 17.842 euros

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario