Opel Adam Rocks Concept: Meteorólogo de capricho

Opel Adam Rocks Concept

El prototipo descapotable Opel Adam Rocks, con techo de lona retráctil con laterales fijos, incluye una aplicación que informa sobre el tiempo. Si hay previsión segura de lluvia, el coche, automáticamente, cierra el propio techo. Es previsible que esta carrocería llegue a producirse.

Cuando todavía estamos deseosos de conducir el Adam, el nuevo urbano de Opel, rival del Mini y con una estética que recuerda a la del Audi A1, la marca alemana nos pone los dientes aún más largos con la exhibición del prototipo descapotable Adam Rocks Concept, visto en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Este concept está dotado de un techo de lona retráctil con laterales fijos, sistema semejante al utilizado en el Citroën DS3 Cabrio y en el Fiat 500C, que permite mantener el volumen del maletero independientemente de viajar o no descapotados. La parte más original del coche reside en una aplicación, visible en la pantalla del interior, que informa sobre el tiempo. Si la previsión es de lluvia, el techo, automáticamente, se cierra, evitándose así el aguacero. Opel pone un ejemplo práctico de utilidad de esta tecnología: si, en un día de verano, dejamos el Adam Rocks aparcado sin techo en frente de casa y llega una tormenta, no tendremos que salir corriendo a cubrir el coche porque él mismo ya lo hará.

Más ancho y alto que el Adam convencional, el prototipo incluye salida de escape central (como las versiones OPC), cuero de color marrón y calefactado, inserciones de Nappa en el interior, luces diurnas por leds, llantas de 18 pulgadas, equipo de frenos de la marca Brembo, etc. La estética es campera, con los pasos de rueda sin pintar y cubrebajos de color gris plata.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario