Opel Astra OPC Extreme: Pura furia

Opel Astra OPC Extreme (frontal)

Se trata de un prototipo de más de 300 CV que adelanta una serie limitada desarrollada a partir del Opel Astra OPC. Este ‘concept’ emplea diversos elementos del Astra que compite en el Campeonato de Resistencia VLN.

Opel lanzará la serie limitada Extreme del Astra OPC a partir de este prototipo que se verá en el Salón de Ginebra. El concept lleva un motor de cuatro cilindros sobrealimentado que desarrolla más de 300 CV y que va asociado a un cambio manual de seis velocidades.

Dotado de un diferencial autoblocante mecánico, emplea diversos elementos del Astra que compite en el Campeonato de Resistencia VLN. Respecto al OPC, el chasis adaptativo FlexRide tiene una puesta a punto difererente, los discos delanteros de freno son de mayor tamaño y emplea elementos realizados con fibra de carbono: alerón, parrilla delantera, difusor trasero, llantas de 19 pulgadas, partes de la suspensión, etc. Con el uso de este material ligero se ha logrado reducir en cien kilos el peso del coche respecto al OPC convencional.

Opel Astra OPC Extreme (trasera)

El Extreme Concept carece de asientos traseros (se ha instalado un arco de seguridad), mientras que los delanteros son de tipo baquet de la firma Recaro, con cinturones de seis puntos de anclaje.

Máxima deportividad a partir de un coche, el OPC, que ya ofrece altísimas dosis racing.

Opel Astra OPC Extreme (interior)

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario