Opel GT, una leyenda protagonista del Salón Techno Classica de Essen

Opel-1

Las siglas GT de Opel serán las grandes protagonistas del Salón Techno Classica de Essen, que tiene lugar entre los próximos 6 y 10 de abril. Además del GT original de los años sesenta y setenta, podremos ver en directo de nuevo el nuevo prototipo del mismo nombre con el que la marca alemana ya nos sorprendió en el reciente Salón de Ginebra.

Gama Auto

Las siglas GT son consideradas como una leyenda dentro de Opel. Ésta comenzó en 1965, cuando el estudio de diseño Experimental GT se convirtió en ‘la estrella fugaz’ en el Salón Internacional de Frankfurt de ese año. La visión del diseñador Erhard Schnell de un coche elegante y sin concesiones, pero a la vez asequible, recibió una acogida tan entusiasta que Opel decidió ponerlo en producción. Tres años más tarde y basado en la probada tecnología del Kadett B, el GT llegó al mercado.

En aquel entonces, el Kadett era el ‘turismo’ en las carreras automovilísticas, y la comunidad de preparadores estaba entusiasmada con poner sus manos en este nuevo coche deportivo.

Opel-2

En la Techno Classica, Opel presentará, además de un clásico GT de producción en color rojo, tres preparaciones de Conrero, Gerent e Irmscher. En su apogeo, el Gerent GT en la especificación ‘Grupo 4 Apéndice J’ era el competidor más frecuente para victorias en la clase de 2 litros, mientras que el ejemplar de la escudería italiana Conrero fue el héroe de la Targa Florio de 1971, donde acabó noveno en la clasificación general. Gracias al ingenio y la experiencia en competición de la Squadra Corse Conrero, el GT no sólo se ganó el respeto de sus rivales de la clase 2 litros (en su mayoría Porsche 911 y 914/6), sino que también logró vencerles. El GT de Irmscher es una restauración impecable.

Opel-3

La galería de vehículos de Essen estará completada por el Opel GT Concept, un deportivo de lo más vanguardista. Carece de tiradores en las puertas o de espejos exteriores, así como de elementos decorativos superfluos. Es una máquina de conducción dinámica con las proporciones típicas de un coche deportivo, con un largo capó y voladizos ultracortos, y cuenta con una línea de color rojo intenso que divide gráficamente la carrocería del vehículo en horizontal. La ausencia de tapa del maletero, el diseño innovador de las puertas, el doble escape central, el aspecto del volante y, por supuesto, el nombre, hace referencia al GT original.

Opel-4

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario