Prueba en vídeo del Subaru Levorg 1.6 GT-S Executive Plus

Subaru es una marca japonesa muy especial, pues sus modelos destacan por su mecánica única, véase motor bóxer de 4 cilindros, gasolina o diésel, y tracción total. Son coches con los que se disfruta conduciéndolos, tanto en asfalto, como por pistas. Su precio, 31.900 euros. ¡No te pierdas la prueba en vídeo!

Prueba realizada con BP Ultimate

9-prueba-subaru

El Levorg sustituye al Legacy. Se trata de un familiar de 4,69 metros de longitud, 1,78 de ancho, 1,49 su altura y 2,65 metros la batalla. Cuenta con un maletero de 522 litros de capacidad, ampliables a 1.466 con los respaldos traseros abatidos. Bajo el piso, un generoso compartimento de 40 litros más donde se guarda el kit de reparación de pinchazos, pues no hay rueda de recambio.  El Levorg cuenta con la singularidad de Subaru, el motor bóxer y la tracción a las 4 ruedas, añadiendo la caja de cambios automática con convertidor de par y variador continuo.

Estéticamente, el vehículo japonés resulta atractivo, mezclando la línea clásica y deportiva con gran acierto. El frontal es poderoso, destacando la gran toma de aire sobre el capó, los faldones laterales y el generoso portón trasero que da acceso al maletero.

3-prueba-subaru

Interior bien acabado

El habitáculo es muy luminoso gracias a la gran superficie acristalada, facilitando una buena visibilidad desde todos los ángulos. El interior es comedido, con los mandos necesarios, dando un aspecto pulido y sencillo en el que prima la practicidad, accediendo bien a ellos. Y los materiales y acabados son buenos.

El puesto de conducción es satisfactorio. Los reglajes eléctricos del asiento, que es muy cómodo y sujeta bien el cuerpo, y del volante, permiten encontrar la posición óptima, si bien la banqueta la encontré un poco elevada (reminiscencias de mi etapa de piloto de fin de semana).

8-prueba-subaru

El volante multifunción, desde el que se controla muchos dispositivos del amplio equipamiento que ofrece, está achatado por la parte de abajo. El cuadro es de corte clásico: los típicos relojes y en el centro la pantalla LCD de 3,5 pulgadas en color con nutrida información. En el centro del salpicadero la pantalla táctil de 7 pulgadas que da acceso al navegador, la cámara trasera de aparcamiento y un largo etcétera.

Otros detalles del habitáculo son los diferentes huecos repartidos por todo el interior para guardar objetos; las cuatro tomas USB, los reposabrazos delantero y trasero o el techo practicable que lleva el acabado Executive Plus. Las plazas traseras, tres, tienen un espacio correcto, tanto para las piernas, como la cabeza.

Así pues, el interior del Levorg está bien resuelto, es confortable para sus ocupantes (4 mejor que 5), con buenas calidades y ajustes, pues no hay ruiditos de esos tan molestos cuando vamos por un camino o sobre empedrado de los que todavía abundan en muchas ciudades.

Pero es al conducirlo cuando más gozamos del Levorg. Silencioso y sin apenas vibraciones, la suspensión hace bien su trabajo, incluso cuando la calzada es mala, al igual que la dirección de asistencia eléctrica, que tiene buen tacto. También los frenos cumplen y el comportamiento es excelente.

Motor enérgico; comportamiento ejemplar

El motor turbo 1,6 de gasolina de 170 CV entre 4.800 y 5.600 vueltas y par máximo de 250 Nm 1.800-4.800 vueltas, es tan silencioso que al ralentí no se oye. Cuando se le pisa, es enérgico, alcanzando enseguida revoluciones altas gracias al cambio de marchas de variador continuo que podemos manejar desde las levas en el volante.

10-prueba-subaru

El comportamiento del Levorg es ejemplar, y lo es por su magnífica suspensión, firme y cómoda a la vez, y la tracción total con un embrague intermedio Haldex, sistema que también emplea el Subaru XV.

4-prueba-subaru

Circulando a buen ritmo por carreteras de montaña, el Levorg es muy efectivo, transmitiendo seguridad por el gran aplomo que le da la tracción total y la acción del Active Torque Vectoring, sistema que frena las ruedas que abordan el vértice de la curva, impidiendo que el coche subvire o sobrevire.

Con 210 km/h de velocidad punta y 8,9 segundos de 0 a 100 km/h, el consumo urbano oficial es de 8,5 litros cada 100 km y el medio de 7,1 litros. Sin embargo, durante la prueba nos dio 8,7 litros de media. Sus emisiones de CO2 están en 164 gramos por kilómetro.

El acabado Executive Plus de nuestro Levorg es muy generoso, con una lista de elementos que en muchos otros de sus rivales son opcionales, como los asientos en piel, llantas de 18 pulgadas, cámara trasera, Stop/Start, sistema de navegación, faros de leds con iluminación adaptativa, asientos con calefacción, techo eléctrico, etc.

El precio del Subaru Levorg es de 31.900 euros.

7-prueba-subaru

DESTACA

Comportamiento seguro y aplomado
Agrado de conducción
Familiar bonito y equilibrado

MEJORABLE

Sin rueda de recambio
Consumo
Banqueta algo elevada

EQUIPAMIENTO

Airbag de rodilla; Airbag frontal conductor; Airbag frontal pasajero; Airbags de cabeza delanteros y traseros; Airbags laterales delanteros; Anclajes para sillas infantiles ISOFIX; Antibloqueo de frenos (ABS); Asientos delanteros con reducción de latigazo cervical; Asistencia a la frenada; Cámara de visión trasera; Cierre de seguridad para niños en puertas traseras; Cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga; Cinturones traseros de 3 puntos para las 3 plazas; Control activo de par; Control de crucero; Control de estabilidad; Control de presión en neumáticos; Direccion asistida; Distribución electrónica de frenado (EBD); Faros antiniebla; Faros LED; Función antirrampa; Indicador de cinturón de seguridad (para conductor y todos los pasajeros); Lavafaros; Luneta térmica; Mandos de radio en volante; Ordenador de viaje; Retrovisores exteriores térmicos; SI-Drive (2 modos) (modifica la respuesta motriz); Tracción AWD con repartidor de par activo; Volante con ajuste vertical; Acceso sin llave (Smartkey); Aire acondicionado; Apertura del depósito de combustible desde interior; Asiento del conductor con ajuste de altura; Asiento del conductor con ajuste eléctrico; Asiento trasero reclinable; Asientos delanteros con calefacción; Asientos delanteros deportivos; Botón de arranque; Cierre centralizado; Climatizador dual; Dos tomas de corriente de 12 V (en panel de instrumentos y consola central); Elevalunas eléctricos delanteros; Elevalunas eléctricos traseros; Encendido y apagado automático de faros; Filtro antipolen; Función Auto Start & Stop; Iluminación de bienvenida; Limpiaparabrisas con sensor de lluvia; Lunas traseras sobretintadas; Luz de mapas; Parasoles con espejos de cortesía iluminados; Retrovisores exteriores eléctricos; Techo solar automático (inclinación regulable); Alerón de techo; Faldones laterales; Pantalla LCD de 3,5″ en color; Pedales en aluminio; Tapiceria de cuero; Volante deportivo y pomo de cambio en cuero con costuras en azul; 6 altavoces; Antena tipo aleta de tiburón; Conexión Bluetooth para teléfono móvil; Dos puertos USB en consola central y dos para ocupantes traseros; Navegación por tarjeta SD; Pantalla central VGA de 7″; Radio con lector de CD; Kit de reparación de pinchazos; Llantas de aleación 18″ (225/45) en gris oscuro; Embellecedores de acero inoxidable en umbrales delanteros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Del. longitudinal 4 Boxer.
Cilindrada 1.600 cc.
Potencia máxima 170 CV a 4.800 rpm.
Par máximo 250 Nm a 1.800-4.800 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Total.
Caja de cambios Automática, múltiples velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera eléctrica
Frenos del/tras Discos ventilados.
Suspensión del/tras McPherson / Resorte helicoidal.

DIMENSIONES

Peso 1.626 kg.
Largo/ancho/alto 4.690/1.780/1.490 mm.
Cap. depósito 60 litros.
Vol. maletero 522 litros.
Neumáticos del/tras 225/45 R18.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 210 km/h.
De 0 a 100 km/h 8,9 segundos.
Urbano 8,5 l/100 km.
Durante la prueba 8,7 l/100 km.
Emisiones CO2 164 g/km.
Impuesto Matriculación. 9,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas, Videos

Deja un comentario