Rallyes en España: previo Islas Canarias

1-rally-islas-canarias

El Rallye Islas Canarias es todo un clásico de gran éxito, ya que es una de las citas indispensables del CERA. La actual es la edición número 39 y supera las expectativas de inscritos (116 equipos) por la importancia en su nivel de puntuación.

Después de disputarse la primera prueba del CERA 2015 (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), el Villa de Adeje, disputada también en Las Islas Canarias, os ofrecemos una pequeña guía del clásico Rallye de las Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que se pone en marcha hoy. Ponemos la mecánica a punto, que esto ¡ha comenzado!

2-rally-islas-canarias

La prueba, que se inicia hoy, día 15, hasta el 18 de abril, es puntuable para el autonómico canario, el provincial de Las Palmas y, por vez primera, para Regularidad Sport y la nueva Copa de España de Energías Alternativas. Todo este despliegue de categorías ha hecho que la lista de inscritos sea realmente buena: nada menos que 116 son los equipos apuntados en el momento de redactar esta nota, que se distribuyen así: 38 en el apartado nacional, 43 en el regional, 22 del lado de Regularidad Sport y 13 en Energías Alternativas.

Habrá tres equipos extranjeros, con los franceses Didier Auriol-Denis Giraudet (Citroën C4 WRC) y los finlandeses Juha Kankkunen-Juha Repo (Citroën C4 WRC) así como el estonio Ismo Rajamäki y su copiloto también finlandés Jari Tarvainen (Nissan Micra 160 SR).

3-rally-islas-canarias

Eco Rallyes en España y solidaridad

La organización ha mostrado su máxima satisfacción por el número de participantes que han decidido inscribirse en la modalidad de Regularidad Sport y también por los equipos y las marcas que han apostado con ilusión por el I EcoRally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Una apuesta de futuro que contará con la participación de un equipo foráneo, el de Sergi Giralt-Joan Jordá, y la representación de cinco fabricantes: Toyota Prius Plug In, Auris HSD y Yaris HSD; Opel Astra, Dacia Duster y Renault Zoe y VW Golf GTE. A estos hay que añadir los impresionantes Volkswagen XL-1. Entre sus participantes estarán la popular presentadora de televisión Eloísa González y el piloto Víctor Delgado.

Para completar su compromiso con la sociedad, el comité organizador ha firmado un convenio con el Banco de Alimentos Las Palmas. La ONG tiene como objetivo redistribuir excedentes alimentarios que se generan en nuestro entorno y ponerlos al alcance de familias que lo necesitan.

Gracias al acuerdo, desde el 15 de abril y hasta la finalización de la prueba, el Banco de Alimentos Las Palmas dispondrá de un espacio en el que recogerán garbanzos, alubias, tomate frito, leche, azúcar, aceite, gofio y bricks, tanto de verduras como de caldos. Por la donación de al menos 1 kilo de ayuda, se regalará un pase para probar el simulador de competición del piloto Benito Marrero.

Porque si una competición está y ha estado siempre realmente ‘pegada’ al aficionado auténtico, esos son los rallyes, y así son los Rallyes en España.

TODOS LOS INSCRITOS, TRAMOS Y HORARIOS OFICIALES:
http://rallyislascanarias.com/

4-rally-islas-canarias

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario