Red Bull continúa con problemas

Sebastian Vettel - Test F1

En Bahréin, el RB10 de Sebastian Vettel únicamente rodó 14 vueltas. Después se paró en pista a causa de un incendio. Por su parte, Fernando Alonso (Ferrari) marcó el segundo mejor tiempo del día, tan solo superado por Nico Hulkenberg (Force India). 

A falta de menos de un mes para el inicio del campeonato, Red Bull continúa teniendo problemas con el motor Renault. En los test oficiales de Bahréin, Sebastian Vettel solo pudo rodar 14 vueltas. Después, se vio obligado a parar en pista a causa de un incendio en su RB10. En una reunión de urgencia entre Jean-Michel Jalinier, jefe de Renault Sport, Christian Horner y Helmut Marko, se palpó la tensión. “Hemos resuelto los problemas de Jerez y hemos podido dar algunas vueltas, pero a veces arreglas un problema y surge otro, que es lo que ha ocurrido. Así son los ensayos. Sabíamos que este año va a ser un reto total y sabíamos que iba a ser difícil. Quisiéramos que no fuera así, pero es lo que hay y estamos trabajando para resolver los problemas. Obviamente no estamos felices donde estamos ahora, tenemos un largo camino por delante. La primera sensación con el coche es buena, pero necesitamos más vueltas. No es fácil encontrar una solución rápida, pero creo que sabemos donde están los problemas”, explicó el tetracampeón del mundo.

Mejor día tuvo Fernando Alonso (Ferrari), que rodó 63 vueltas, finalizando en la segunda mejor posición: 1.37.879. El asturiano estuvo trabajando en rendimiento aerodinámico, puesta a punto del coche y en el sistema de frenos por cable. Por la tarde, realizó pruebas con los neumáticos.

El más rápido fue Nico Hulkenberg (Force India), mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) acabó tercero. Kevin Magnussen finalizó cuarto, por lo que parece que los McLaren volverán a ser competitivos este año.

MEJORES TIEMPOS

1. N. Hulkenberg (Force India) 1.36.880.
2. F. Alonso (Ferrari) 1.37.879.
3. L. Hamilton (Mercedes) 1.37.908.
4. K. Magnussen (McLaren) 1.38.295.
5. S. Vettel (Red Bull) 1.40.224.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario