Renault aumenta su presencia en competición en 2013

Renault competición

Renault sigue apostando fuerte por la competición nacional, pese a la grave crisis que sufrimos desde hace años. Además de la Clio Cup y la Challenge Twingo R2, en 2013 celebrará la Twizy Sport Cup y dispondrá de un Mégane RS N4 y un Dacia Sandero Rallye Cup para diferentes campeonatos.

Renault, como única marca ligada al mundo de la competición de forma ininterrumpida desde el año 1968, sigue apostando fuerte por los campeonatos nacionales con una estrategia muy inteligente: disminuir los costes, aumentar la cuantía de los premios y ofrecer automóviles preparados, tanto por seguridad como por prestaciones. Todo ello, con el objetivo de fomentar la participación de pilotos noveles.

Respecto a la temporada 2012, se mantienen la Clio Cup y la Challenge Twingo R2. Como primicia, se encuentra la Twizy Sport Cup. A modo de exhibición, el modelo eléctrico participará en varios certámenes de Subida de Montaña como Vehículo Oficial. Además, habrá un equipo de la marca gala en el Nacional de Rallyes de Asfalto con el nuevo Mégane RS N4, con el que el conjunto buscará victorias parciales y el podio final en la clasificación general.

Renault Twizy

Por primera vez en España, un Dacia entra en el mundo de la competición. Se trata del Sandero Rallye Cup que, desarrollado a partir de la versión con motor 1.2 de 75 CV, competirá en diversos rallyes regionales con el apoyo de la Federación de Asturias. Es, sin duda, un coche ideado para los jóvenes que se inicien en el mundo de los campeonatos.

Asimismo, los circuitos de Alcañiz y Montmeló acogerán dos pruebas de las World Series by Renault, con pruebas de los Fórmula 3.5 y 2.0, la Mégane Trophy y la Clio Cup europea.

CALENDARIOS

CLIO CUP

– Los Arcos: 16 y 17 de marzo*.
– Cataluña: 24 y 25 de mayo.
– Jerez: 15 y 16 de junio.
– Jarama: 14 y 15 de septiembre.
– Cheste: 12 y 13 de octubre.
– Alcañiz: 2 y 3 de noviembre.

*provisional

CHALLENGE TWINGO R2 y MÉGANE RS N4

– Rally de Canarias: 22 y 23 de marzo.
– Rally de Cantabria: 17 y 18 de mayo (Twingo).
– Rally Rias Baixas: 31 de mayo y 1 de junio (Twingo).
– Rally de Ourense: 14 y 15 de junio (Twingo).
– Rally de Ferrol: 23 y 24 de agosto.
– Rally Príncipe de Asturias: 13 y 14 de septiembre (Twingo).
– Rally Villa de Llanes: 27 y 28 de septiembre.
– Rally Sierra Morena: 18 y 19 de octubre (Twingo).
– Rally Madrid-RACE: 22 y 23 de noviembre (Twingo).

TWIZY SPORT CUP

– Ubrique: 22 y 23 de marzo.
– Falperra: 11 y 12 de mayo.
– Fito: 18 y 19 de mayo.
– Santo Emiliano: 15 y 16 de junio.
– Arona-La Escalona: 5 y 6 de octubre.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario