Renault muestra cómo será la Fórmula 1 de dentro de 10 años con el R.S. 2027 Vision

Renault ha desvelado en el Salón de Shanghai el nuevo R.S. 2027 Vision, un prototipo de lo más futurista que anticipa cómo será la Fórmula 1 de dentro de una década según el fabricante francés. Algunas de las propuestas resultan, desde luego, más que interesantes.

Renault es una de las marcas con más experiencia en el mundo de la Fórmula 1. Unos 40 años en el Gran Circo ponen a los franceses en una posición de privilegio para hablar acerca de dónde se encamina el futuro de la competición. Para mostrarlo, se ha presentado en el Salón de Shanghai el Renault R.S. 2027 Vision, un monoplaza que nos dejará vivir una competición más humana si cabe, donde el piloto estará situado en el centro del tablero con un cockpit y un casco transparentes.

La Fórmula 1 de 2017 será además una disciplina más espectacular, ya que los monoplazas contarán con iluminación LED activa integrada en las ruedas y elementos aerodinámicos móviles. Y todo ello sin olvidarnos de la seguridad, ya que los coches estarán gestionados en modo autónomo en caso de accidente, mientras que el cockpit está cerrado gracias a una cúpula de policarbonato ultra resistente para proteger al piloto en caso de choque.

Como sucede con los coches de calle, la conectividad también jugará un papel fundamental en la Fórmula 1 del mañana. Los monoplazas estarán más conectados entre ellos y con el público. Por ejemplo, los fans podrán tener acceso a los datos de telemetría de su piloto favorito.

Otro de los puntos que se destaca con el Renault R.S. 2027 Vision es el del rendimiento, La Fórmula 1 seguirá siendo la competición más vanguardista con monoplazas dotados de cuatro ruedas motrices y directrices, así como de baterías de muy alta densidad energética. Esto no impedirá que estemos ante una competición respetuosa con el medio ambiente, ya que la capacidad de depósito estará reducida a la mitad en 10 años, disponiendo además de un modo 100 % eléctrico impuesto al pasar por los boxes.

“El papel de Renault Sport Racing consiste también en anticipar lo que será el futuro de la Fórmula 1 , para que esta disciplina reúna un máximo de fans en un entorno coherente con los objetivos del Grupo Renault. Estamos orgullosos de ofrecer al público, a los fans y a los apasionados este concept que pone de relieve nuestras ideas y nuestros anhelos”, ha dicho Cyril Abiteboul, director general Renault Sport Racing.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario