Aixam, los coches para conducir sin carnet más seguros del mercado

Aixam, que es la marca líder tanto en Europa como en España en lo que a los coches para conducir sin carnet se refiere, remarca su esfuerzo en cuanto a la seguridad de los mismos, obteniendo desde hace casi 30 años excelentes resultados en los Crash Test de la Unión Europea.

Los pequeños coches para conducir sin carnet tienen un líder tanto en Europa como en España. Se llama Aixam, que a pesar de que la ley no lo exige, lleva queriendo demostrar la seguridad de sus productos desde 1988 sometiéndolos a las pruebas de choque de la Unión Europea, cosechando muy buenos resultados. Tanto en seguridad pasiva como activa, los modelos de Aixam son una referencia.

Una vez pasados estos ‘crash test’, vemos que los modelos de Aixam no sufren daños en el habitáculo, evitando además la rotura de los cristales o el bloqueo de los cinturones. Tampoco se abren las puertas en el momento del impacto, si bien los tiradores de las mismas siguen operativos.

Si nos fijamos en los elementos de seguridad activa con los que contamos, nos encontramos en primer lugar con el sistema antibloqueo de frenos ABS, además del sistema automático de warning en caso de frenada de emergencia o de la válvula de reparto de frenada. También merece la pena mencionar la presencia de un amplio parabrisas, así como de un rápido y eficaz sistema de desempañado y de unos faros delanteros halógenos que garantizan la visibilidad junto a las luces diurnas con tecnología LED y la tercera luz de freno.

En cuanto a la seguridad pasiva, los Aixam cuentan con una carrocería que es capaz de aislar a los ocupantes gracias a una deformación programada que reduce las lesiones en caso de accidente. Esto es fruto de un profundo estudio por parte de los ingenieros de la marca basado en pruebas de choque delanteras, laterales y traseras. La estructura de estos vehículos está realizada en ABS, un material plástico 100% reciclable y de gran capacidad para absorber impactos. Además se trata de un material duradero que no necesita reparación ante pequeñas abolladuras. En definitiva, estamos ante los coches para conducir sin carnet más seguros del mercado.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario