Ford se impone en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia

El equipo Ford Ganassi Racing ha salido triunfador de la primera prueba del año del WEC, el Campeonato del Mundo de Resistencia. El trío formado por Harry Tincknell, Andy Priaulx y Pipo Derani cruzaron la meta de las 6 horas de Silverstone por delante de toda la competencia.

El Campeonato del Mundo de Resistencia ha dado comienzo con la disputa de las 6 horas de Silverstone, una prueba que se ha llevado el equipo Ford Chip Ganassi Racing en su categoría. Tanto el Ford GT número 67 como el número 66 han estado en disposición de luchar por ganar, si bien solamente el primero ha podido consumar el objetivo. Por el contrario, el trío formado por  Mücke, Pla y Johnson tuvo que conformarse con el cuarto lugar final, tras una salida del coche de seguridad provocada por un accidente de un LMP1 que les perjudicó claramente.

“Fue una manera fabulosa de comenzar la temporada”, dijo el director del equipo Ford del WEC, George Howard-Chappell. “Poder empezar así, logrando la pole position y la victoria en la carrera con el Ford GT nº 67 es simplemente increíble y es mucho más de lo que esperábamos. Pero también fue una pena para el nº 66. Sus pilotos estaban delante antes de que se metiera el coche de seguridad. No me voy a quejar, ya que ha sido un gran empuje de arranque a nuestra temporada. Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho durante el invierno en el ajuste del coche y con el gran apoyo que hemos tenido de Michelin en el tema de los neumáticos”.

El Ford GT ganador comenzó en las manos de Andy Priaulx, que completó su primer stint no sin problemas técnicos. No obstante, el mencionado periodo de Safety Car les ayudó a resarcirse. La fase media de la carrera fue para Pipo Derani, que debutaba en la clase GTE Pro, mientras que Harry Tincknell fue el encargado de pilotar hasta la meta. “Yo estaba sentado en la oficina del camión charlando con Andy cuando escuché ‘¡Harry, ponte el casco!’, por lo que no tuve mucho tiempo para prepararme”, dijo Tincknell. “Realmente disfruté de tener por delante una carrera tan larga y fue uno de esos momentos cuando se va muy tranquilo en el coche y realmente te metes en la zona de la tabla que deseas. Estaba clavando las vueltas una tras otra y enfocándome en la bandera a cuadros. Haber conseguido la victoria en casa, frente a familiares, amigos y empleados de Ford es fantástico. Di absolutamente todo lo que tenía y espero que esto nos ponga en el camino para lograr la victoria en el campeonato”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario