Renault Scénic Xmod 1.6 dCi Energy Bose Edition: Aventuras en familia

Renault Scenic XMOD (frontal)

La versión campera Xmod del Renault Scénic permite al monovolumen licencias ‘off road’ con la familia a cuestas. El motor turbodiésel 1.6 dCi de 130 CV resulta muy agradable y parco en consumo. Un coche muy convincente por su elevada versatilidad. 

Prueba realizada con BP Ultimate

Siempre que se consigue dos coches en uno, es digno de elogio. En el caso del Renault Scénic Xmod, así sucede, pues tenemos las soluciones familiares de un buen monovolumen (tres asientos individuales en la segunda fila, amplio maletero, etc) y la tecnología necesaria (denominada, en este caso, Extended Grip) para poder transitar por zonas off road. El resultado, un modelo capaz de ofrecer excursiones algo más exigentes de lo habitual a padres e hijos y también a personas con la montaña como hobby.

Renault Scenic XMOD (trasera)

Con una estética bien diferenciada del resto de versiones, el Xmod tiene, como opción turbodiésel puntera, el bloque 1.6 dCi de 130 CV, con soluciones aplicadas en la Fórmula 1, cuyo funcionamiento resulta verdaderamente convincente por suavidad, rendimiento y ahorro (únicamente, 5,6 l/100 km durante la prueba). El cambio manual asociado, de seis velocidades.

Renault Scenic XMOD (interior)

Como ya comentamos en esta página web, el francés “resulta convincente conduciéndolo. Es plácido y silencioso, lo que, unido a la óptima suspensión, lo hace muy confortable, tanto en viajes por autovía o autopista, como en trazados de montaña. Está claro que el aumento de las medidas ha perfeccionado sus reacciones. También los frenos, de disco ventilados en las cuatro ruedas, así como la dirección, eléctrica con asistencia variable de serie, son efectivos los primeros (la marca francesa siempre ha destacado por detener sus automóviles ejemplarmente) y de buen tacto esta última”.

El resto de información del Scénic Xmod, en esta otra prueba: Gente dinámica

Fotos: J.L.B.

GAMA SCÉNIC XMOD: Desde 20.400 euros.

1.598 cc / 130 CV / 1.511 kg / 195 km/h / 5,6 l/100 km / 25.800 €

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de aleación; sonido premium BOSE con conexiones auxiliares; Bluetooth; navegador con pantalla TFT táctil; luces diurnas por leds; ordenador de a bordo; sensores de alumbrado, lluvia y aparcamiento trasero; cristales tintados; asientos delanteros regulables en altura y el del conductor con ajuste lumbar; volante regulable en altura y profundidad; regulador y limitador de velocidad, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP) con control de subvirado (CSV); sistema Extended Grip; ayuda al arranque en cuesta; apoyo a la frenada de emergencia (SAFE); anclajes Isofix, etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.598 cc.
Potencia máxima 130 CV a 4.000 rpm.
Par máximo 320 Nm a 1.750 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Suspensión del/tras McPherson/eje torsional.

DIMENSIONES

Peso 1.511 kg.
Largo/ancho/alto 4.372/1.845/1.678 mm.
Cap. depósito 60 litros.
Vol. maletero 437-522-1.637 litros.
Neumáticos 205/55 R17.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 195 km/h.
De 0 a 100 km/h 10,3 segundos.
Urbano homologado 5,1 l/100 km.
Durante la prueba 5,6 l/100 km.
Emisiones CO2 114 g/km.
Impuesto Matriculación. Exento.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario