Ruta Embajada Samarcanda: Test en Uzbekistan de los Metzeler Karoo 3 tras 5.000 kilómetros

Miquel Silvestre derrapando Turkis

El escritor y aventurero Miquel Silvestre analiza los neumáticos Metzeler Karoo 3 tras utilizarlos durante 5.000 kilómetros en la nueva BMW R 1200 GS de refrigeración líquida durante la Ruta Embajada a Samarcanda.

Tras alcanzar Samarcanda, Miquel Silvestre ha cambiado sus neumáticos todoterreno Karoo 3 de Metzeler en Tashkent, capital de Uzbekistán. Allí ha realizado un test objetivo del desgaste sufrido usando un calibre. Los resultados son elocuentes. Después de 5.000 kilometros de conducción por terrenos muy exigentes y abrasivos y de atravesar Asia Menor y Central por pistas de grava y asfalto en mal estado, medida la cubierta trasera, el desgaste experimentado es exactamente del 50%, lo que a juicio del aventurero es algo extraordinario para un neumático de tacos que soporta el peso de una gran moto trail de 130 CV como es la nueva BMW R 1200 GS de refrigeración líquida.

Miquel Silvestre KarooSegún sus propias palabras, “esta moto es mucho más potente que su predecesora, con equipaje y piloto, las cubiertas soportan un peso superior a los 350 kilos y he circulado por terrenos horribles con temperaturas superiores a los 35 grados. Que del centímetro del taco en la goma trasera me quede exactamente la mitad medido el grosor en el testigo de desgaste, me parece un balance extraordinario en terminos de duración. En cuanto a comportamiento general, la realidad es que actualmente todos los neumáticos mixtos 50/50 se portan bien tanto en asfalto como en tierra. En ese sentido, los Karoo 3 no son en absoluto inferiores a ninguno de la competencia en su sector de goma off road. Sin embargo, en lo que sí son muy superiores es a la hora de frenar. Lo he comprobado contra mi voluntad, pero he tenido que clavar los frenos a fondo en Azerbaijan y el neumático ha mordido el asfalto y la moto se ha parado sin que saltara el ABS. Esta cualidad creo que merece ser comentada porque mi experiencia previa me hacía ser muy precavido con los tacos a la hora de frenar. Su menor superficie de contacto suponía que en caso de frenada en asfalto la distancia hasta detenerse la moto era muy superior a la de las gomas de carretera, y que si se frenaba bruscamente, el ABS saltaba. Esto no sucede con el Karoo 3 por el peculiar diseño de su taco de mucha mayor superficie en contacto con el terreno”.

Miquel Silvestre - Rustam trabajandoMiquel Silvestre ha comenzado el viaje de regreso a Europa atravesando Kazakhstan y espera asistir a los BMW Motorrad Days en Garmisch (Alemania) del 4 al 7 de Julio y ello sin necesidad de cambiar antes sus Karoo 3. Si lo consigue sera otra prueba objetiva de la durabilidad de estos novedosos neumáticos, especialmente diseñados para el tipo de aventuras que realiza Silvestre.

Más información en www.miquelsilvestre.com

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a Ruta Embajada Samarcanda: Test en Uzbekistan de los Metzeler Karoo 3 tras 5.000 kilómetros

  1. JOS

    Entre otras muchas virtudes, Miquel es un gran probador.

Deja un comentario