Seat, en el podio de la cuarta prueba del TCR alemán

1-seat

Ocho Seat León han competido el pasado fin de semana en la cuarta prueba del TCR alemán, que se ha disputado sobre el trazado austriaco del Red Bull Ring. Dos de ellos han logrado subir al cajón, siendo Harald Proczyk el piloto que más opciones tiene de pelear por el título final.

2b-seat

El campeonato TCR alemán visitaba el pasado fin de semana el circuito austriaco del Red Bull Ring. Allí, durante la primera carrera vimos una demostración de cualidades por parte de Josh Files, que al volante de su Honda Civic se puso al final de la primera vuelta en cabeza -partía séptimo-, posición que mantendría hasta el final. El podio lo completaron otros dos pilotos al volante del coche nipón, como son Andrea Belicchi y Dominik Fugel. El mejor de Seat fue Harald Proczyk, que acabó en quinta posición.

2-seat

Fue el propio Proczyk uno de los grandes animadores de la segunda carrera, llegando a liderarla durante trece vueltas. Sin embargo, no pudo resistir el empuje de Steve Kirsch, que acabó imponiéndose con su Honda Civic. En tercer lugar acabó otro Seat León, pilotado por Annti Buri. Después de esta cita es el británico Josh Files quien se mantiene en primer lugar del certamen con solo seis puntos de ventaja sobre Harald Proczyk. En tercer lugar, a treinta puntos de distancia, queda Steve Kirsch.

3-seat

La curiosidad de la cita austriaca del TCR alemán la hemos tenido en el equipo LMS Racing, donde se produjo el debut de Niko Kankkunen al volante de un Seat León Cup Racer. Se trata del hijo del mítico piloto de rallyes Juha Kankkunen, que a sus 17 años apunta maneras. La próxima cita de la temporada, la antepenúltima, tendrá lugar del 5 al 7 de agosto en Nürburgring.

Clasificaciones

Carrera 1

  1. Josh Files (Honda Civic) 30:03.305
  2. Andrea Belicchi (Honda Civic) +0.393
  3. Dominik Fugel (Honda Civic) +2.544
  4. Jürgen Schmarl (Honda Civic) +2.938
  5. Harald Proczyk (SEAT León) +3.942
  6. Ronny Jost (SEAT León) +4.464
  7. Mike Halder (SEAT León) +5.314

Carrera 2

  1. Steve Kirsch (Honda Civic) 30:21.579
  2. Harald Proczyk (SEAT León) +1.985
  3. Antti Buri (SEAT León) +6.517
  4. Mario Dablander (SEAT León) +7.417
  5. Ronny Jost (SEAT León) +9.197
  6. Pascal Eberie (SEAT León) +10.914
  7. Bas Schouten (SEAT León) +12.031

TCR Rusia: se disputa la quinta prueba en el Moscow Raceway

Otro de los campeonatos TCR que ha tenido carrera el pasado fin de semana es el ruso, donde el trazado Moscow Raceway ha sido el escenario de una intensa batalla donde los dos primeros clasificados del certamen se han repartido las victorias. Eso sí, ahora Aleksey Dudukalo se encuentra diez puntos más cerca del líder -28 en total-, Dmitri Bragin.

En la primera carrera se impuso el líder, Dmitri Bragin, al volante de su Seat León, que logró superar la presión de Aleksey Dudukalo -también con un León- para acceder a lo más alto del podio. En la segunda prueba fue Dudukalo quien logró la victoria, mientras que Bragin se vio obligado a abandonar. La próxima cita del TCR ruso tendrá lugar en el circuito de Smolensk los días 27 y 28 de agosto.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario